Ciudad de México, octubre 28, 2020 17:45
Hogar

Se propone empresa juarense disminuir desechos y contaminantes

STAFF / LIBRE EN EL SUR

De acuerdo con datos de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, en la capital se generan a diario poco más de 13 mil toneladas de basura, y el 48% de ella proviene de los hogares. Cada capitalino genera diariamente alrededor de 1.7 kilogramos de basura.

Productos biodegradables de limpieza para el hogar en envases reutilizables para no generar basura, son la base de la propuesta que impulsa EcoMarvi para los vecinos de la alcaldía y las colonias colindantes.

Disminuir desde casa el destino final de envases de un solo uso es vital, ya que aunque sean reciclables, generan un problema de recolección, almacenamiento y reciclaje: menos del 10% de la basura se recicla.

Por esa realidad EcoMarvi ofrece 11 productos biodegradables de limpieza, desde lava trastes hasta desinfectantes, en envases de reutilizables de vidrio retornables, y con ello propiciar una economía circular. De acuerdo a ONU Medio Ambiente, este esquema podría reducir entre un 80 y un 99% los desechos, y entre un 79 y un 99% las emisiones contaminantes.

La invitación de dicha empresa está abierta a todos los vecinos que deseen contribuir con el medioambiente y además fomentar el consumo local para impulsar la economía regional:

“El reto como ciudadanos está en cambiar nuestros hábitos, evitar utilizar envases de un solo uso y fomentar una economía circular”, afirmó Salvador Martínez, gerente general de EcoMarvi. “Como empresa queremos demostrar que contribuir con el medioambiente no tiene que ser más costoso, incluso puede generar ahorros económicos importantes”.

El esquema de venta puede ser mediante venta en línea (www.marvilimpieza.com/ecomarvi.html) vía redes sociales (@EcoMarvi) o mediante whatsapp  (55.3968.2372), y las entregas se realizan a domicilio sin costo de envío.

comentarios

Artículos relacionados