STAFF / LIBRE EN EL SUR

Desde hace más de una década, en la Delegación Benito Juárez vecinos han denunciado la proliferación de construcciones irregulares, con documentos apócrifos y argucias legaloides para fusionar predios, así como la violación al  uso de suelo en cuanto al número de viviendas y pisos permitidos.

Pero René Vivanco, candidato del PRI a diputado local por el distrito 17, destacó un aspecto pocas veces considerado en esas denuncias:

Muchos de los edificios que fueron construidos en este lapso –asegura– tienen cisternas con una capacidad mayor a la permitida, lo que produce un “esquema desleal” con vecinos que padecen cotidianamente la falta de agua.

Por ello, el candidato propuso impulsar desde el primer Congreso de la ciudad que se revisen los edificios y se clausuren bombas donde haya consumo excesivo, a fin de garantizar una distribución justa del agua entre todos los vecinos juarenses.

Foto: Especial

 

De la misma forma, hacer adecuaciones a la legislación para obligar a los empresarios inmobiliarios para ceñirse en las nuevas construcciones a esquemas de ahorro del vital líquido, incluso con la implementación de sistemas de recolección pluvial.

“Es tiempo que los constructores ajusten sus desarrollos para que los mismos cuenten con sistemas hidráulicos adaptados a la nueva distribución demográfica”, dijo Vivanco. “Los vecinos contarán conmigo para impulsar esta exigencia”.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts