Ciudad de México, noviembre 26, 2020 09:54
Libre en el Sur

Ratifica Ebrard que Metro 12 estará en servicio antes de terminar su administración; ‘no nos precipitaremos’, advierte

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, ratificó que antes de que termine su administración, el 5 de diciembre próximo, estará terminada y en servicio la línea 12 del Metro, que correrá de Tlahuac a Mixcoac, pero advirtió que no precipitará la terminación de la obra por razones electorales.

Precisó que no apresurará la inauguración de la línea 12 del Metro por razones políticas o electorales. “Antes que nada está la seguridad de los usuarios”, advirtió. “No voy a precipitar una obra de este tamaño simplemente para que (la inauguración) sea antes de las elecciones, no lo voy a hacer”.

Indicó que la obra tiene un avance del 95 por ciento y que actualmente se realizan pruebas dinámicas con los trenes. Y al recordarle que había dicho que la también llamada línea dorada entraría en operación en el presente mes abril, el mandatario local explicó que se está en etapa de pruebas. Un reportero preguntó: ¿Un par de meses más? A lo que respondió: “Vamos a ver, en función de las pruebas dinámicas que tengan los trenes, y algunas otras cosas que estoy viendo, pero no tengo prisa, se tiene que terminar; obviamente, antes de finalizar la administración, como lo ofrecimos, pero va a ser con todas las normas de seguridad”.

Ebrard Casaubón insistió en que antes de finalizar este año, el gobierno del Distrito Federal habrá sustituido por modelos más recientes 80 mil taxis de un total de 129 mil unidades, remplazado alrededor de 8 mil microbuses por camiones, triplicado el sistema de transporte público denominado EcoBici y puesto en operación la línea 12 del Metro, al inaugurar el cuarto congreso internacional de transporte: política, ciudad y movilidad, en el Parque Bicentenario 2010 de Semarnat.

Mientras tanto, a lo largo del Eje 7 Sur Félix Cuevas, en la delegación Benito Juárez, continúan paulatinamente los trabajos de liberación del arrollo vehicular, con el retiro de vayas metálicas, bodegas y talleres. Los trabajos de superficie, finales, se aceleran en el tramo correspondiente a las estaciones Hospital Veinte de Noviembre e Insurgentes Sur, y en el área de la terminal Mixcoac. En ningún caso se ha restituido la circulación vehicular normal.

comentarios

Artículos relacionados