Ciudad de México, julio 4, 2022 03:53
Sociedad

Rechazan papás de niños con cáncer a médicos cubanos

Reconocen entrega de profesionales de la salud en México y se suman a su movimiento

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Padres y familiares de niños con cáncer, que durante meses han venido denunciando la falta de medicamentos y atención médica para sus pequeños, se sumaron la mañana de este miércoles a las más de 30 organizaciones de profesionales de la salud que rechazan la contratación de médicos cubanos en nuestro país.

“Las Mamás y Papás de Niñ@s con  cáncer de diversos Hospitales del Pais,  agrupados en diversas organizaciones civiles,  reachazamos y reprobamos la equivocada política publica que se comete con la contracción de médicos traídos de Cuba”. expusieron a través de un comunicado integrantes de Madres y Padres de Familias de Niños con cáncer de diversos Hospitales del País, Movimiento Nacional Por La Salud Papás de Niños con Cáncer A.C. Fundación Nicoatole A.C. De Corazón A.C. Movimiento Nacional por la Salud y la Unión y Regeneración Social A.C.

“A lo largo de esta larga noche de tres años, con un sistema de salud ineficiente que ha dejado a nuestros [email protected] sin sus medicamentos y quimioterapias, hemos visto el despido de cientos de médicos y enfermeras que hacian un gran esfuerzo para salvar a nuestros queridos y armados niñ@s con cáncer”, argumentaron.

“Por ello es claro y evidente que al Gobierno Federal poco le importa la Salud de miles de infantes y personas sino la idelogización de la salud, por ello respaldamos incondicionalmente a nuestros médicos y enfermeras diciendo #SALUDSINIDELOGIAS”.

El anuncio sobre la contratación de médicos cubanos ha recibido una avalancha de críticas tanto de organizaciones civiles como de médicos y usuarios de redes sociales, que argumentan que recientemente se ha despedido a especialistas mexicanos y no se abren nuevas plazas laborales.

comentarios

Related Posts