Ciudad de México, diciembre 5, 2020 08:04
Noviembre 2020

¡Recórcholis! / Covid en tres partes

MELISSA MONTSERRAT DURÁN HERNÁNDEZ / 14 AÑOS

La gente lo toma como un chiste como si morir fuera excusa para hacer un meme o una canción burlándose de ello.

¿Cómo inició todo?

Comenzó todo esto cuando se empezó a correr el rumor de que había llegado un nuevo virus a China, jamás pensé que podría llegar a México.  Los primeros países en infectarse de Covid-19 fueron Italia, España, Reino Unido, Corea, Japón, etc.

La pandemia

En marzo la gente ya comenzaba a tomar sus precauciones y a preocuparse sobre lo que pasaría, comenzaron diciendo que solo serían 3 semanas, después 3 meses y así hasta llegar a casi un año de pandemia.

Yo pienso…

Lo único que puedo pensar de esto es que cómo hay gente que sigue sin creer, que piensa que todo es una mentira, o sigue saliendo sin cubrebocas. Okey, se entiende que mucha gente tiene que salir por que de eso viven, pero qué les cuesta ponerse el cubrebocas, no les toma más de 10 segundos en colocárselo, y la gente que sigue saliendo a fiestas. siguen sin entender que están muriendo muchos niños, jóvenes, doctores, enfermeras, etc. por causa de esto y piensan que es mentira o algún tipo de invento del gobierno.

La gente lo toma como un chiste como si morir fuera excusa para hacer un meme o una canción burlándose de ello. En serio, salen como si nada y dicen que no se pueden quedar todo el tiempo encerrados esperando a que acabe. Pero si tanto quieren su libertad que respeten las normas de salud, para que todo se pueda mejorar pronto…

Lo único que se podría decir que disfruto de la pandemia es no ir a clases presenciales porque todos me caían mal 😊

Espero que todo esto acabe pronto para volver a disfrutar las calles como antes, a la familia, y salir sin preocupación de que un covidiota te estornude en la cara. :(((

comentarios

Artículos relacionados