Ciudad de México, octubre 22, 2020 06:46
Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México Delegación Benito Juárez Sismo

Recorrerá Sheinbaum zonas afectadas de BJ por el sismo del 19S

ADRIANA RODRÍGUEZ

La próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recorrerá las zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre en la delegación Benito Juárez el próximo 24 de agosto.

El objetivo es, según indica la próxima mandataria local, enriquecer el programa de reconstrucción y atender directamente a los vecinos que resultaron afectados.

Por su parte, la organización CIUDADanía19s, integrada por vecinas, vecinos, colectivos y organizaciones ciudadanas, señala que a 11 meses del sismo, no existe información clara y precisa que proteja a vecinas y vecinos afectados, y permita su regreso a casa.

Foto: Twitter

 

A través del documento  Manual Para la Reconstrucción con Dignidad CdMx, CIUDADanía19s indica que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Obras capitalina, a la fecha no se ha iniciado ninguna obra para su reconstrucción, y solamente se han realizado 71 demoliciones.

Vecinos han denunciado en reiteradas ocasiones que el apoyo por parte de las autoridades delegacionales y de la Ciudad de México ha sido a cuentagotas. Por ejemplo, los damnificados de la calle Emiliano Zapata 252 lamentan que a casi un año del temblor continúan en campamentos.

“No entiendo por qué han tardado tanto tiempo si solo se requieren trabajos de reparación, que está lista en mucho menos tiempo que una demolición y reconstrucción total”, comenta Nuri Aguilera.

Las colonias que visitará Sheinbaum son Santa Cruz Atoyac, Portales Norte, Portales Sur, Narvarte Poniente, del Valle y Moderna.

Este lunes recorrió la delegación Xochimilco y este martes visita Tláhuac. También acudirá a Iztapalapa y Coyoacán el próximo viernes 24.

comentarios

Artículos relacionados