Ciudad de México, diciembre 9, 2021 01:15
Ciudad de México

Renuncia secretaria de Turismo de CDMX; filtran que fue detenida en Guatemala con 25 mil dólares

La funcionaria niega los hechos… pero Claudia Sheinbaum le acepta la dimisión

Señala columnista que viajó con empresario al que benefició con contrato para desfile de Día de Muertos

STAFF / LIBRE EN EL SUR

La secretaria de Turismo de Ciudad de México, Paola Félix Díaz, ha renunciado a su cargo tras publicarse en redes sociales que fue detenida en Aurora Guatemala con 25 mil dólares en efectivo que supuestamente pretendía introducir al país centroamericano de manera ilegal.

De acuerdo con el columnista Darío Celis, la secretaria de Turismo habría viajado en un vuelo privado (matrícula XA-MHA), con el empresario teatral Alex Gou, a quien contrató por asignación directa para la realización del desfile de Día de Muertos por 15 millones de pesos.

La funcionaria negó los hechos. Aunque ella reconoció que se encuentra en Guatemala, al que asistió a un evento social al fue invitada, aseguró que no fue detenida. “No he cometido ninguna actividad ilícita pero he decidido poner a disposición de Claudia Sheinbaum mi renuncia”, asentó en Twitter.

Según reportes filtrados en redes sociales, Félix Díaz habría sido detenida en Guatemala el 5 de noviembre en el aeropuerto de Aurora por introducir al país 25 mil dólares en efectivo, aparentemente de manera ilegal.

Ante el rechazo de las acusaciones en su contra, Celis publicó: “Buenas tardes @LaraPaola1, en efecto tengo pruebas de lo que he dado a conocer. Le agradezco su autorización expresa para difundirlas cuando yo lo considere”.

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aceptó la renuncia mientras escribió: “Principios de austeridad, honradez y transparencia son fundamentales para gobierno capitalino”.

comentarios

Artículos relacionados