Ciudad de México, diciembre 4, 2020 08:08
Libre en el Sur

Resuelve TEDF este viernes sobre impugnaciones de Akabani y Vinalay a elección de Jorge Romero como candidato del PAN en BJ

Este viernes 4 de mayo, el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) resolverá acerca de las impugnaciones presentadas por los ex precandidatos del Partido Acción Nacional (PAN) a la jefatura delegacional en Benito Juárez Fadlala Akabani y Alfredo Vinalay Mora, contra la nominación de Jorge Romero Herrera, al que acusan de haber superado los topes legales de gastos de campaña.

Las resoluciones sobre ambas quejas, presentadas por separado, forman parte de la agenda de la Sesión Pública de Resolución del TEDF, que incluye en total 14 casos. En la relación respectiva, el caso de Akabani contra la Segunda Sala de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN ocupa el lugar 11, y el de Akabani, contra la propia Comisión, el número 12.

Ambos se inconformaron contra el proceso interno de elección de candidato a la jefatura delegacional juarense, que culminó el 18 de marzo pasado y en el que participaron únicamente militantes activos, al asegurar que Romero Herrera excedió los gastos de campaña autorizados por el Instituto Electoral del Distrito Federal y por su propio partido. La sesión pública del Tribunal que preside el magistrado Adolfo Riva Palacio Neri iniciará a las 12 horas.

comentarios

Artículos relacionados