Ciudad de México, octubre 22, 2020 00:45
Libre en el Sur

Sanos, 73 árboles que Liverpool pretende derribar para negocio de Galerías Insurgentes, según estudio de Procuraduría Ambiental

De los 83 árboles que la empresa de almacenes Liverpool pretende tirar en la colonia Actipan de la delegación Benito Juárez para construir una ampliación de Galerías Insurgentes, 73 se encuentran sanos, de acuerdo con el censo del arbolado que realizó la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT).

El organismo asegura que sólo seis árboles requieren ser talados: una araucaria, dos duraznos y tres de especies sin identificar. Mientras que 14 requieren de poda de limpieza para mejorar el estado en que se encuentran.

Dicho estudio detalla que en el predio de Oso 51 –donde Liverpool se aferra a construir cines y establecimientos de fastfood a pesar de la oposición vecinal– existen 72 árboles, y 11 más se ubican en la banqueta colindante con el predio: cuatro árboles sobre calle Oso y siete en la de Recreo. Del total de elementos arbóreos, 80 no presentan ningún tipo de plaga, sólo tres tienen presencia de organismos en ramas.

En cuanto al estado de salud de los árboles, la PAOT notificó que 73 árboles se encuentran en estado bueno, es decir, se encuentra en “regulares condiciones para su desarrollo” y el sitio de plantación se encuentra en condiciones aceptables”.

Libre en el Sur ha informado que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) autorizó la tala de los árboles ubicados en dicho predio a cambio del pago de 447 mil 491 pesos – 6 mil 910 días de salarios mínimo general vigente en el Distrito Federal, a razón de 64.76 pesos-, de acuerdo con la resolución administrativa de la SMA, con folio 0159771/2013. (Mariana Malagón)

comentarios

Artículos relacionados