Ciudad de México, octubre 25, 2020 03:02
Libre en el Sur

‘Se avecina una batalla por el alma de la ciudad’, advierte Ricardo Pascoe, candidato independiente a la Asamblea Constituyente de la CDMX

Ricardo Pascoe Pierce, candidato independiente a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México en las elecciones del próximo 5 de junio, alerta que “se avecina una batalla por el alma de la ciudad”.

Luego de alcanzar la hazaña de lograr su registro con el apoyo de las firmas validadas de más de 78 mil ciudadanos de la capital, el ex delegado en Benito Juárez dice en entrevista que a pesar de la frialdad social reinante, “a la hora de discutir la Constitución tendremos que tomar decisiones trascendentes que determinarán muchas de nuestras formas de organización social y participación ciudadana durante los próximos 200 años”

Y enfatiza: “Definiremos cómo y quiénes tomarán esas, y muchas otras, decisiones por nosotros”.

Ya en plena campaña –luego de que le quitaran casi tres semanas de actividad proselitista por las trabas impuestas por el Instituto Nacional Electoral a los candidatos independientes—Pascoe Pierce reitera aspectos que considera fundamentales. “Una, muy importante, es mi observación de que la decisión de aprobar la reforma política de la Ciudad de México es producto de un acuerdo político entre el Presidente de la República y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Emerge de los oscuros sótanos de la política nacional, y no de una sentida demanda de la ciudadanía”.

Por todas estas razones, enfatiza el candidato, que fuera embajador de México en Cuba durante el gobierno de Vicente Fox Quezada, la Constitución y sus contenidos importan, aunque no sea obvio en este momento. También importa tener constituyentes capaces de defender las mejores causas de los habitantes de la ciudad. “Al postularme como candidato independiente a la Asamblea Constituyente recordé las palabras de Jorge Luis Borges, pertinentes hoy, aunque se refería a Buenos Aires: La ciudad nos impone el deber terrible de la esperanza”.

A Pascoe Pierce, articulista del diario Excélsior, ocupa el número 10 entre los candidatos independientes y así aparecerá en la lista correspondiente que se incluirá en las boletas electorales.

comentarios

Artículos relacionados