Ciudad de México, diciembre 1, 2020 06:25
Libre en el Sur

Es Benito Juárez segunda delegación más peligrosa del Distrito Federal; sigue a Cuauhtémoc en índice de delitos

Benito Juárez ocupa el segundo lugar entre las delegaciones más inseguras del distrito Federal por el número de delitos denunciados al día por cada 10 mil habitantes, según informe del Consejo Regulador de la Industria y Servicios de Seguridad de la República Mexicana.

La lista de las demarcaciones capitalinas con la mayor tasa de delitos durante el mes de febrero de 2013, la encabeza la delegación Cuauhtémoc, seguida por Benito Juárez y Miguel Hidalgo. En contraste, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Cuajimalpa se ubican como las delegaciones con menos tasa de delitos.

El Consejo Regulador de la Industria y Servicios de Seguridad de la República Mexicana es una Asociación Civil que se dedica a observar el estado, las acciones y las implementaciones de políticas, así como los resultados derivados de ellas. El estudio fue realizado por el organismo basado en el número total de averiguaciones previas (AP’s) es decir, las denuncias que los usuarios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) promueven ante la mencionada representación social. Yizbeleni Gallardo Bahena, vicepresidenta de Gestión, Equidad y Género de la institución explicó en un comunicado que la lista expone el número de averiguaciones previas que se presentan al día en cada delegación por cada 10,000 habitantes, es decir, por ejemplo, en el caso de Cuauhtémoc se recibieron 43 denuncias por día, por cada 10,000 habitantes en febrero de 2013. Aclaró que la metodología es la utilizada comúnmente por los organismos internacionales.

El “ranking” de las delegaciones con mayor índice delictivo está compuesto por Cuauhtémoc, con 43.3 denuncias por día por cada 10 mil habitantes; Benito Juárez, con 26.7; Miguel Hidalgo, con 24.8; Venustiano Carranza, con 19.8; Azcapotzalco, con 15.8; Iztacalco, con 14.6; Gustavo A. Madero, con 13.7, y Coyoacán, con 13.3.

Por el contrario, las demarcaciones menos inseguras son Milpa Alta (7.4), Magdalena Contreras (7.8), Cuajimalpa (10.3), Tláhuac (10.5), Xochimilco (10.9), Iztapalapa (12.0), Álvaro Obregón (12.1) y Tlalpan (13.2).

comentarios

Artículos relacionados