Ciudad de México, septiembre 23, 2021 01:33
Ciudad de México

Se ‘estabiliza’ incremento de contagios y hospitalizaciones en CDMX; sigue en Naranja

STAFF/LIBRE EN EL SUR
Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja pese al aumento de personas hospitalizadas por COVID-19, informó este viernes Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.

A su vez, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que los indicadores de la pandemia muestran que la capital del país está en naranja, aunque agregó que no se ha recibido la información del Gobierno sobre el semáforo.

Indicó que el viernes pasado había 2 mil 996 personas hospitalizadas en la capital, al día de hoy hay 3 mil 221; lo que significa un aumento de 225 personas hospitalizadas.

Aseguró que aunque el incremento sigue, se observa que ocurre a menor velocidad y tiende a estabilizarse.

Eduardo Clark dijo además que la situación actual de la tercera ola de COVID es diferente a las primeras dos. “Estamos en este momento en una situación que es distinta a la que teníamos la semana pasada. Si bien, y es importante que la gente lo sepa, no estamos tratando de minimizar lo que vemos en la ciudad, sí tenemos más hospitalizados, es claro que ha subido los casos, también queremos ser objetivos con lo que vemos”, consideró.

El perfil de las personas hospitalizadas con COVID grave son personas adultas mayores que no se inocularon contra el coronavirus, indicó Oliva López, secretaria de Salud capitalina.

Por otra parte, el Gobierno de CDMX anunció que la próxima semana aplicará la primera dosis de la vacuna COVID a personas de 18 a 29 años en las alcaldías Milpa Alta. Magdalena Contreras, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc. Recibirán la vacuna COVID de AstraZeneca, explicó Eduardo Clark. y se prevé aplicar 275 mil 34 dosis entre el martes 10 y sábado 14 de agosto.

comentarios

Artículos relacionados