Ciudad de México, octubre 21, 2020 08:13
Libre en el Sur

Se mantienen dos colonias de Benito Juárez entre las 10 más peligrosas del DF; es la Del Valle líder en robo a casas con violencia

Las colonia Del Valle y Narvarte, de la delegación Benito Juárez, se mantienen entre las diez más peligrosas de la capital, y la primera de ellas es la que acumula mayor índice de robo con violencia en casas habitación y la segunda con mayor número de robos a automóviles con violencia.

Según estadísicas de la Secretaría de Seguridfad Pública del DF (SSP) dadas a conocer este lunes por el diario Reforma esa decena de colonias colonias en donde sus habitantes y visitantes están más expuestos a sufrir un delito, pues desde hace algunos años sigue la constante delictiva. Se trata de Centro, Agrícola Oriental, Roma, Morelos, Doctores, Guerrero, Santa María la Ribera, Del Valle, Narvarte y Juárez. El informe desmiente al jefe delegacional panista de Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, que ha afirmado que los índices delincuenciales han disminuido en esa demarcación.

En ellas se concentran gran parte de los delitos de alto impacto que se cometen en el DF. En 2013 ocurrieron en esas colonias 4 mil 189 ilícitos graves, y durante los primeros 10 meses de este año van 2 mil 762. Según un informe de la Policía del DF, los delitos en esas zonas están ligados a las actividades comerciales.

Hasta hace seis años, la Procuraduría capitalina (PGJDF) monitoreaba los delitos que ocurrían en las 10 colonias y mostraba en su página de internet el número de denuncias, pero dejó de hacerlo. Sin embargo, el área de Inteligencia de la SSP-DF mantiene un seguimiento de los delitos para aplicar operativos en caso de que se incrementen las denuncias.

Los ilícitos que más se cometen en esas colonias son los robos en sus diferentes modalidades. En el Centro se han reportado en los últimos 22 meses un total de 443 robos de vehículo con violencia, le sigue la Colonia Del Valle, que se ubica en la Delegación Benito Juárez con 292 denuncias, mientras que en la Santa María la Ribera iban 247 y en la Morelos 223.

En cuanto al robo a transeúnte, el Centro también ocupa el primer lugar en denuncias con 957, le sigue la Morelos con 398, en la Guerrero ocurrieron 238 casos y en la Roma 176. La Colonia Morelos donde las autoridades tienen detectada una elevada venta y consumo de droga es el barrio donde más homicidios dolosos se han reportado con un total de 50, y le sigue el Centro con 23. Mientras que el delito de lesiones por arma de fuego se denuncia más en la Colonia Morelos, pues se registraron 60 casos.

Según la información de Reforma, donde hay más robos violentos a casas es en la Del Valle, Narvarte y Agrícola Oriental. “En la Del Valle hay mucha actividad financiera, y evidentemente registra mayor robo a cuentahabientes, en el Centro hay más comercios y mayor número de atracos a esos lugares. “A diferencia de la Colonia Morelos donde hay venta de droga y violencia con jóvenes armados”, señaló un mando de la Policía de Investigación.

comentarios

Artículos relacionados