Ciudad de México, octubre 25, 2020 03:08
Libre en el Sur

Se suma a Xiuh Tenorio estructura del PRD en Benito Juárez; llama a Dinorah Pizano a declinar 'para ir juntos contra la mafia panista'

En lo que Xiuh Tenorio calificó como “el empujón definitivo” para sacar de Benito Juárez “a la mafia panista que la ha esquilmado por 15 años”, el candidato a jefe delegacional por la coalición PRI-Verde recibió este domingo la adhesión de una parte muy importante de la estructura del PRD en la demarcación, encabezada por el secretario general del partido del Sol Azteca en la demarcación, Leonel Bocanegra.

En conferencia de prensa en la casa de campaña del aspirante por el Partido Verde-PRI, Bocanegra anunció que al menos 21 liderazgos perredistas (consejeros delegacionales) decidieron renunciar al PRD y sumarse a la campaña de Xiuh Tenorio y Jorge Sotomayor (candidato de la misma coalición a diputado local por el distrito 16) por considerarlo como la única opción real para derrotar a los candidatos del PAN el próximo 7 de junio.

“Yo le hago caso a la candidata del PRD en el voto útil y por eso le digo que ya es hora de sumarnos al proyecto de Xiuh Tenorio, es el único que garantiza el cambio en la delegación, Xiuh Tenorio es la única opción que tenemos para ganarle a Acción Nacional”, afirmó Bocanegra.

La fuerza de la ex militancia perredista en Benito Juárez, explicó el hasta hoy secretario general. tiene presencia en el lado oriente de la delegación y garantiza el triunfo de los candidatos del Partido Verde-PRI. “Por eso llamó a la estructura partidista a que se sumen de inmediato a las actividades y a la promoción del voto a favor de Tenorio y Sotomayor”, dijo.

Tenorio agradeció a los experredistas su adhesión a la campaña y se comprometió con ellos a rescatar sus colonias que hasta hoy siguen olvidadas por los gobiernos de Acción Nacional. “Esta suma es la que nos va a hacer ganadores dentro de ocho días, quiero pedirles que no porque nos queden pocas horas, bajemos la guardia y menos que nos confiemos, es el momento de redoblar el paso y es el momento de que su liderazgo realmente se note y que llevemos a la gente a hacer el cambio la próxima semana”, dijo el aspirante a Jefe Delegacional.

Agregó que si las encuestas ya daban un empate técnico con el aspirante del PAN, ahora con esta adhesión se garantiza el triunfo el próximo 7 de junio. “Estamos convencidos que con esta adhesión de lo más valioso que tiene el PRD que es su gente, sus liderazgos reales en las calles, estamos garantizando el triunfo este próximo domingo 7 de junio, es una adhesión muy importante que se da en este momento”, aseguró. E invitó a la candidata perredista Dinorah Pizano a declinar a su favor “para ir juntos y echar de Benito Juárez a la mafia panista”.

Por su parte Jorge Sotomayor, dio la bienvenida al coordinador y brigadistas que apoyaban la campaña de la candidata a diputada local por el Distrito XVI de Benito Juárez, Elena Tapia, y aseguró que con este acto estamos “garantizando el triunfo en Benito Juárez porque se unen liderazgos reales que representan las aspiraciones vecinales de cambio.” “Quiero decirles que las encuestas hasta hace unos minutos nos ponían en empate técnico, con este acto estamos no sólo garantizando el triunfo en Benito Juárez en el Distrito 16, estamos garantizando un gobierno a la altura de los juarenses”, dijo.

comentarios

Artículos relacionados