Ciudad de México, mayo 13, 2021 04:32
Ciudad de México

Sigue CDMX en naranja, pero ahora ‘hacia el amarillo’; podrán funcionar baños públicos y oficinas corporativas al 20%

STAFF/LIBRE EN EL SUR
El gobierno de Ciudad de México informó la mañana de este viernes que la próxima semana seguirá la capital en semáforo naranja pero “hacia el amarillo” ante mejoría en indicadores, tales como el número de casos positivos, las atenciones al 911 y la ocupación hospitalaria.

En conferencia de prensa, el jefe de la Agencia Digital del Gobierno, Eduardo Clark, precisó que a partir del próximo lunes se reanudarán actividades en oficinas corporativas privadas, con aforo al 20 por ciento y medidas como uso de cubrebocas, mantener sana distancia entre personas, filtro sanitario al ingreso, mantenimiento con aire acondicionado, uso de sistema QR, aplicación semanal de pruebas y agenda de citas para personas ajenas al edificio.

El funcionario capitalino comentó asimismo que se busca implementar un programa permanente una vez que se regrese a la nueva normalidad para que al menos el 20 por ciento del trabajo sea desde casa en actividades que lo permitan.

Además, podrán operar baños públicos y vapores al 30 por ciento, desinfección frecuente durante el día, asignación escalonada de cubículos, ventilación continua.

También se amplía el programa ciudad al aire libre para reuniones y capacitaciones de negocios y fiestas infantiles con máximo 50 personas y medidas sanitarias, sin áreas de baile y hasta las 21:00 horas.

Agregó Clark que se eliminan restricciones de horarios para todas las actividades permitidas, excepto restaurantes que mantienen horarios de operación y reuniones y fiestas infantiles. Indicó que la ocupación hospitalaria está al 25 por ciento, el nivel más bajo desde que inició medición de ingresos.

“Tenemos una reducción de 205 personas hospitalizadas menos en comparación con la semana pasada. Estamos en nuestro mínimo histórico desde el primer pico de la pandemia”, afirmó el funcionario. Es prácticamente el menor número de hospitalizados que ha habido en la Ciudad en un año completo”, dijo.

comentarios

Artículos relacionados