Ciudad de México, julio 24, 2021 09:54
Ciudad de México

Sigue CDMX en semáforo naranja; anuncio sobre vacunación en nuevas alcaldías, hasta mañana

STAFF/LIBRE EN EL SUR
Tras informar que ha disminuido el ritmo de descenso de casos de hospitalización en la capital, el gobierno de Ciudad de México anunció este viernes que se mantendrá una semana más el semáforo epideimiológico en color naranja.

Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), detalló que la estabilidad se ha visto reflejada tanto en el número de hospitalizaciones en la ciudad, atenciones de emergencias por COVID-19 al 911.

El funcionario destacó que aunque se ha tenido una mejoría, el número de ingresos hospitalarios en la capital es aún muy alto, por lo que dijo, refuerza la necesidad de reforzar las medidas sanitarias.

“Seguimos en números muy altos de ingresos, inclusive casi 30%, 40% de los que llevamos a ver en octubre o septiembre, es importante no bajar la guardia”, dijo.

A su vez, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, volvió a posponer el anuncio sobre las nuevas alcaldías que entrarán la semana próxima al programa de vacunación de adultos mayores, que originalmente ocurriría el miércoles pasado y luego este viernes. Ahora indicó que será mañana sábado cuando se den a conocer las alcaldías seleccionadas.

El director de la ADIP resaltó que en la última semana se ha reducido la velocidad de la caída de la ocupación hospitalaria e hizo hincapié en que aún con mejoría del 42% en la reducción de hospitalizados lo más importante es continuar con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia.

comentarios

Artículos relacionados