Ciudad de México, octubre 19, 2020 15:56
Libre en el Sur

Solicita Christian von a la ALDF 1,008 mdp más para atender las demandas de los vecinos de Benito Juárez

Este miércoles por la tarde el jefe Delegacional de Benito Juárez, Christian von Roehrich, se reunió con los diputados que integran la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del DF para presentar su proyecto de análisis del Paquete Económico 2016, en el que solicitó más de mil millones de pesos adicionales para la demarcación, cuyo ejercicio –ofreció– será transparentado a los vecinos.

El panista explicó que esta propuesta se realizó con base a las opiniones que emitieron los vecinos de Benito Juárez durante las consultas ciudadanas que se llevaron a cabo durante los meses de Agosto y Septiembre. “La ampliación presupuestal que vengo a solicitar está bien sustentada, con proyectos claros y con base en los resultados que obtuvimos en las consultas ciudadanas que se realizaron en las 56 colonias de la demarcación antes de que tomará posesión. Los recursos que se ejerzan en Benito Juárez no van a ser a criterio de un servidor público, en esta demarcación las decisiones se tomaran escuchando la opinión de los vecinos”.

Asimismo, expuso que La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal presentó a la Delegación Benito Juárez un techo presupuestal de mil 427 millones de pesos, y en comparación con el presupuesto del 2015 hubo una reducción de 77 millones de pesos, ya que anteriormente se le habían otorgado a la demarcación mil 504 millones de pesos. Por esta razón solicitó a los diputados locales una ampliación presupuestal de 1,008 millones de pesos para atender los proyectos más importantes para Benito Juárez en materia de prevención del delito, infraestructura urbana, servicios urbanos, desarrollo social, entre otras.

Obras y Desarrollo Urbano:

Mantenimiento, conservación y rehabilitación de banquetas, 66 mdp; Mantenimiento de Infraestructura Comercial, 56 mdp, del cual se destinarán 30 mdp para la rehabilitación del mercado de portales; Mantenimiento de carpeta asfáltica 85 mdp; Mantenimiento de espacios deportivos, 169.75 mdp, que contempla la creación del segundo Polideportivo con 84.75 mdp; Mantenimiento e infraestructura educativa, 230 mdp; Mantenimiento de CENDIS, 10 mdp; Imagen urbana; 3 mdp; Alumbrado público, 20 mdp; Mantenimiento de infraestructura cultural, 42 mdp; y Programa Delegacional Urbano a través de consulta ciudadanas,1.5 mdp.

Prevención del Delito y Protección Civil: Alarmas Vecinales, 4 mdp; App 5D Vecino Vigilante, 3.5 mdp; Ampliación del Estado de Fuerza, 31 mdp; Videocámaras de vigilancia, 6 mdp; y Protección Civil, 2 mdp.

Desarrollo Social:

Recuperación y mantenimiento de deportivos, casas de cultura, bibliotecas y Universidades de la Tercera Edad, 55 mdp; Escuelas de iniciación artística en casas de cultura, 7 mdp; Semana cultural, 5 mdp; Festival de Teatro en Parque, 3.5 mdp; 1er Concurso de integración familiar Premio Gabilondo Soler, 2.5 mdp; Eventos deportivos rumbo a río, 11 mdp; Encuentro internacional de clavados, 2.5 mdp; Campeonato de gimnasia, 2.5 mdp; Semana internacional de caminata, 2.5 mdp; Museo interactivo y deportivo de El Día del Niño, 2 mdp; Campeonato de boxeo, 1.5 mdp; Centro de Atención al Adulto Mayor, 12.5 mdp; Programa de brigadas comunitarias, 2.5 mdp; Programa de rehabilitación, 1.75 mdp; Programas sociales, 15 mdp; Centro de Atención Integral para la Mujer, 15 mdp; Programa de atención a la tercera edad, 2 mdp; y Programa de integración familiar, 0.5 mdp.

Servicios Urbanos:

Área para mascotas, 5.5 mdp; Instalación de juegos infantiles, 26.4 mdp; Rehabilitación de camellones, 70 mdp; Ecobici, 150 mdp; y Poda de árboles, 24 mdp.

Von ofreció que los recursos que se le asignen a la demarcación serán utilizados para atender las necesidades de los vecinos y es a ellos a los que se les rendirá cuentas del uso y destino de cada peso que se ejerza en Benito Juárez. “Cada peso, cada centavo que estamos solicitando está justificado. Y no habrá un solo recurso que no se aplique y se gaste de manera transparente. Mi obligación como Delegado es servir de manera eficiente a los ciudadanos por lo que los recursos se transparentarán en la página de la delegación, trabajamos con y por los juarenses”.

comentarios

Artículos relacionados