ADRIANA RODRÍGUEZ

La organización civil Semáforo Delictivo presentó un informe el cual revela que el robo a casa y negocios son los principales delitos que se cometen en la delegación Benito Juárez.

El robo a negocio es el principal delito que se cometió en la demarcación, con 487 casos en el periodo que comprende de abril a junio.

A Benito Juárez solamente la superan la delegación Cuauhtémoc con 611 casos e Iztapalapa con 568 robos en el mismo margen de tiempo.

 

Fuente: Semáforo Delictivo

 

El delito que se encuentra en segundo lugar en Benito Juárez es el robo a casa-habitación con 194 registros en los últimos tres meses. Este delito es superado por  Iztapalapa con 205 casos.

En cuanto al delito de extorsión, en el último trimestre se tienen contabilizados 140 sucesos.

Fuente: Semáforo Delictivo

 

Para abatir este problema, Santiago Roel, director de Semáforo Delictivo, indicó en conferencia de prensa que la solución no está en tener mayor número de elementos sino en saber ubicarlos y que ellos entiendan cómo se está dando el robo.

En toda la capital, los delitos que registraron un aumento fueron las ejecuciones en un 130 por ciento, lesiones dolosas con 36 por ciento, homicidio con 18 por ciento.

En cuento a robo a negocio y a casa, éstas registraron un incremento de 16 y 4 por ciento, respectivamente.

comentarios

Tags:

francisco

Website:

Recent Posts