Ciudad de México, julio 19, 2024 11:46
Alcaldía Benito Juárez

Se destapa Luis Mendoza para BJ: Morena no pasará, advierte

En evento en WTC el diputado federal recibe apoyo del PAN, PRI y PRD para la candidatura en 2024

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Tácitamentemente se destapó en lo que él mismo llama “el epicentro, donde crece y ha crecido la
verdadera oposición de la ciudad”. Luis Mendoza Acevedo es el automático candidato a la Alcaldía Benito Juárez (aparte las formalidades de la ley), sin que en su partido –el PAN– se le ponga alguien enfrente.

Es la joya de la corona en la capital, pero también el bastión del panismo nacional, recargado por los expresiones denostativas que el presidente Andrés Manuel López Obrador suele manifestar sobre los habitantes de la demarcación.

“Morena no va a pasar en Benito Juárez, no lo voy a permitir, ustedes no lo van a permitir”, advirtió ante unos 6 mil invitados a su evento en el World Trade Center,entre ellos la plana mayor del PAN, PRI y PRD locales. “No van a pasar y por eso estoy aquí, para comprometerme con cada uno de ustedes, para ser el primer abanderado, la punta de lanza en la defensa de la democracia y de los buenos gobiernos aquí en Benito Juárez”.

Durante su discurso, el legislador legislador federal se refirió por cierto a los embates del presidente Andrés Manuel López Obrador contra de los vecinos de Benito Juárez “al temor que le provoca una ciudadanía exigente, informada y participativa”, y presentó un video de las diferentes expresiones que al respecto ha hecho el Presidente desde el Palacio Nacional.

“Nos tiene miedo, nos tiene pánico, aquí está el epicentro para ganar la Ciudad: Benito Juárez. Aquí es donde crece y ha crecido la verdadera oposición de la ciudad y de este país y aquí no nos cansaremos de decirlo; aquí vamos a salir con todo”, sostuvo Mendoza. “Morena nunca va a entrar en Benito Juárez”.

En su intervención, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, reconoció la labor y el liderazgo de Luis Mendoza y, dando por hecho que será su sucesor confió en que “dará continuidad con los resultados exitosos de los gobiernos emanados de Acción Nacional para que los benitojuarenses sigan viviendo bien y seguros”.


Taboada expresó que “tenemos una gran tarea para tratar de llevar a las buenas cosas de BJ a toda la Ciudad de México y todo el país. Hoy tenemos mucho que presumir en BJ. No tengan duda, rubro por rubro, momento por momento, calle por calle, Benito Juárez aunque le duela al gobierno y a Morena es la mejor de toda la CDMX.

“Logramos en 2021 ganarle la CDMX a Morena algo que parecía impensable en esa alianza que
fue muy generosa y que le dio los capitalinos un aire de esperanza de que en el
2024 la Ciudad de México Va a cambiar”.

Añadió, en un momento de menor candor, que “el reto futuro del diputado Mendoza será enfocar sus fuerzas e inteligencia en hacerlo mucho mejor de lo que lo hemos hecho. Yo estoy confiado en que lo va a hacer bien”.

En tanto, el coordinador de los diputados federales del PAN, Jorge Romero, líder del grupo político hegemónico del PAN en la capital, remarcó la cercanía de Luis Mendoza con la gente. “Es un honor venir hoy a acompañar a un gran servidor público, quien ha estado con la gente, escuchando y atendiendo sus demandas”, dijo. “No tengo ninguna duda que con servidores públicos como él, los buenos gobiernos de Acción Nacional continuarán”.

El diputado Santiago Creel Miranda, que aspira a la candidatura presidencial del Foro Amplio por México, calificó a la Alcaldía Benito Juárez como “faro de la democracia en la Ciudad de México, gracias a la cercanía y el trabajo de los liderazgos panistas”.

En su mensaje, Creel pidió el apoyo ciudadano para que Acción Nacional siga vigente en Benito Juárez “y siga demostrando con hechos que el azul es la opción para el cambio en 2024”.

Por su parte la senadora Kenia López Rabadán resaltó el trabajo de Luis Mendoza, a quien felicitó por “defender a su alcaldía y buscar más seguridad, más salud y mejores condiciones de vida para las familias y sus niños”.

Al acto también acudieron los exdelegados Mario Palacios y Germán de la Garza; los diputados
Mariana Gómez del Campo y Federico Döring; además de Andrés Atayde, presidente del PAN en BJ; así como Mónica Arana y Nora Arias, presidentas del PRI y del PRD, la última a pesar de que su partido a nivel nacional ha decidido hacer una “pausa” con el Frente.

La presencia de ellas supone un aval a la candidatura conjunta de Mendoza.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas