Ciudad de México, octubre 25, 2020 16:59
Sociedad

Supera México 90 mil contagiados, justo cuando gobierno levanta Jornada de Sana Distancia

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Este domingo, el número de contagiados por el Covid-19 superó los 90 mil en el país, justo el día en que el gobierno federal decidió dar por terminada la llamada Jornada de Sana Distancia encaminada a evitar la propagación de la pandemia.

La Secretaría de Salud registró 151 nuevas muertes por Covid-19, con lo que suman 9 mil 930; en México hay 90 mil 664 casos confirmados, 3 mil 152 más que ayer.

Asimismo, reportó 788 defunciones sospechosas de Covid-19, que están en espera de los resultados de la prueba para confirmatoria al virus

Según la estadístoca oficial, hasta este domingo en el País hay 16 mil 962 casos activos, que son los que presentaron síntomas en los últimos 14 días, detalló Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en conferencia nocturna en Palacio Nacional.

Nuevamente se informó que las entidades con mayor cantidad de casos activos son la Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Puebla, Chiapas y Baja California.

La incidencia a nivel nacional de estos casos es de 13.3 por cada 100 mil habitantes.el más alto hasta ahora.

Según el informe de la SSa dado a conocer esta tarde en conferencia de prensa, los estados que hasta este domingo tienen mayor incidencia en casos activos son la CDMX, Tabasco, Yucatán, Baja California, y Sinaloa.

El subsecretario de Salud reiteró que la Zona Metropolitana del Valle de México ha sido la más afectada por la pandemia.

López-Gatell informó que a nivel nacional hay 41 por ciento de ocupación hospitalaria, por lo que hay 59 por ciento de camas disponibles.

En cuanto a las camas con respirador, que son destinadas para pacientes graves de Covid-19, 36 por ciento están ocupadas y 64 por ciento, disponibles.

El subsecretario aclaró que a partir de mañana las entidades federativas tomarán en sus manos las disposiciones que ayuden a reducir los contagios. El peligro de contagio persiste y que toda la República se encuentra en semáforo rojo, a excepción de Zacatecas.

comentarios

Artículos relacionados