STAFF / LIBRE EN EL SUR

El Colegio Madrid –una institución educativa fundada por exiliados republicanos españoles hace casi ocho décadas— no solo se sumó al paro nacional #UnDíaSinNosotras –al asumir el derecho que tienen las docentes y estudiantes que decidan no acudir a las instalaciones–, sino que determinó suspender las clases.

El 70 por ciento de su planta docente está compuesta por mujeres, argumentó la directora general Ana Jiménez Aparicio, y sin ellas no se garantiza la seguridad del alumnado.

Foto: www.colegiomadrid.edu.mx

 

Jiménez Aparicio anunció que además los hombres que trabajan en el colegio se presentarán el lunes 9 de marzo en las instalaciones, ubicadas por la zona de Coapa, al sur de la ciudad, a fin de llevar a cabo una jornada de reflexión acerca de la violencia de género y el rol que deben desempeñar para lograr una sociedad más equitativa y segura.

En ese sentido, recordó la directora, el Colegio Madrid educa bajo los valores republicanos: la lucha por la igualdad, la libertad, la solidaridad, la equidad y la justicia, e invitó a las familias a ser sensibles ante lo que hoy demanda una parte de la sociedad.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts