Ciudad de México, octubre 1, 2022 03:02
Alcaldía Coyoacán

Tiene Coyoacán la primera Dirección General de Igualdad de Género y No Discriminación a nivel nacional

La titular es Desirée Navarro, que cuenta con una maestría en responsabilidad social

En la demarcación hay cerca de 100 mil jovenes entre 20 y 39 años, lo que significa un reto en sí para generar oportunidades reales para ellas: fomento y defensa de sus derechos, el fortalecimiento de su integridad física y emocional, así como la promoción de las actividades que las empodere.

STAFF / LIBRE EN EL SUR

En la alcaldía Coyoacán opera ya la primera Dirección General de Igualdad de Género y no Discriminación a nivel municipal en el país.

El objetivo, ha explicado el propio gobierno coyoacanense es ser una alcaldía de vanguardia a nivel nacional y realmente atender la inseguridad que afecta a las mujeres y fortalecer la equidad de género.

Se trata de un gobierno que tiene seis mujeres en su gabinete, y esta Dirección, según se explica, dará prioridad a los principales retos que enfrentan las mujeres, niños, adultos mayores, jóvenes, personas con discapacidad y comunidad LGBTTTIQ+ en temas como inseguridad, discriminación, violencia de género, falta de oportunidades, entre otros.

La Directora General de Igualdad de Género y no Discriminación es Desirée Navarro, quien tiene una maestría en responsabilidad social y cuyo objetivo es establecer las condiciones para lograr “piso parejo” para todos habitantes de la alcaldía en la búsqueda de la salud, la seguridad y la educación para sus habitantes.

Algunos de los principales retos que en esta materia tendrá Coyoacán, es que hay cerca de 100 mil jovenes entre 20 y 39 años, lo que significa un reto en sí, para generar oportunidades reales para ellas.

En materia de mujeres el objetivo de la alcaldía encabezada por Giovanni Gutiérrez es el fomento y defensa de los derechos de las mujeres en la demarcación, el fortalecimiento de su integridad física y emocional, así como la promoción de las actividades que las empodere a través del talento, el trabajo, el compromiso y las ideas de las mujeres coyoacanenses.

Sobre este tema, Giovanni Gutiérrez considera que Coyoacán tiene el firme propósito de convertirse en la alcaldía de los derechos humanos, equidad de género y la no discriminación.

En tanto, Desirée Navarro considera que la conformación de esta Dirección General de Igualdad de Género y No Discriminación es una gran oportunidad para tener un Coyoacán libre de violencia y luchar por causas justas de grupos tradicionalmente discriminados.

Como evidencia de ello, añadió ue Coyoacán fue la primera alcaldía en firmar su Ley 3de3 contra la violencia ampliada.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas