Ciudad de México, septiembre 26, 2022 05:00
CDMX

Advierte Bejarano a Monreal que lo confrontará por defender a alcaldesa de Cuauhtémoc

Quien estuvo encarcelado por los videoescándalos estrecha lealtades con Sheinbaum y señala al líder senatorial de ‘traidor’

Monreal acusa que la suspensión de la alcaldesa perredista de Cuauhtémoc es un “golpe jurídico”, pues corresponde al Congreso decidirlo a través de un juicio político.

STAFF / LIBRE EN EL SUR

René Bejarano, el político que en el 2004 fue exhibido, denunciado y finalmente encarcelado por los llamados videoescándalos en que se descubrió recibiendo fajos de billetes a manos de un empresario argentino vinculado a las obras públicas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en Ciudad de México, salió al quite del gobierno capitalino y acusó de traidor al líder senatorial de Morena, Ricardo Monreal, por defender a la alcaldesa perredista de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

“En el país se tiene que saber lo que realmente está haciendo este personaje”, soltó Bejarano al referirse a Monreal en un acto público, cuya videograbación compartió él mismo.

La enemistad política, en pos de la candidatura presidencial, entre el líder senatorial y la Jefa y el secretario de Gobierno, Claudia Sheinbaum y Martí Batres, respectivamente, son ampliamente conocidos.

Mientras los alcaldes opositores agrupados en la UNACDMX acusaron de persecición política al gobierno capitalino y de hacer uso polítcio de la justicia con la determinación de una juez de ordenar medidas cautelares contra Cuevas, a la que está obligando a separarse del cargo mientras sucede el proceso en su contra por parte de dos mandos de la policía que la han acusado de robo, abuso de autoridad y discriminación en agravio, Ricardo Monreal salió en defensa de la alcaldesa de Cuauhtémoc.

Monreal calificó la suspensión temporal de Cuevas como “un golpe jurídico”, un “exceso” y una decisión política, ya que quien tiene un cargo de elección popular y no puede ser removida por el poder judicial, sino que esa eventualidad corresponde al Congreso a través de un juicio político, de desafuero.

En el video que Bejarano publicó en Twitter, advierte que él mismo confrontará a Monreal por sui “traición”, y que luchará contra el senador “y sus intereses”. Y mandó un mensaje personal al zacatecano: “Qué bueno que finalmente te muestras como realmente eres, que realmente estás descarándote y estás defendiendo lo indefendible, a una candidata de otro partidos. Y que estás utilizando tu puesto para defender a una persona que ha agraviado a la ciudadanía”.

Y luego lanzó:

“Nosotros no lo vamos a permitir y si es necesario también te vamos a confrontar porque tú eres el responsable de muchas de las situaciones que han pasado”.

René Bejarano es esposo de Dolores Padierna, que en el 2021 fue derrotada precisamente por Sandra Cuevas en la contienda electoral por la alcaldía Cuauhtémoc.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas