Ciudad de México, noviembre 27, 2020 20:47
Libre en el Sur

Va Alfredo Vinalay por candidatura del PAN a la Delegación Benito Juárez

Alfredo Vinalay Mora, ex diputado local y ex delegado interino en Miguel Hidalgo, registrará la tarde de este viernes su precandidatura por el Partido Acción Nacional (PAN) para la jefatura delegacional de Benito Juárez.

Vinalay Mora, el segundo aspirante que habrá oficializado su intención de participar en la contienda interna de su partido, ha sido un disidente del grupo hegemónico del PAN juarense que encabeza Jorge Romero Herrera, quien se registró el martes pasado como precandidato también a la jefatura delegacional. Hace tres años formó parte junto el actual senador Federico Döring y la exdiputada local Paula Soto de una alianza de tres grupos, entonces antagónicos de la cúpula panista en BJ.

Entre 2006 y 2009 fue diputado por el distrito 20 local –que abarca parte de la delegación Álvaro Obregón y parte de Benito Juárez– ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF). En 2009 ocupó la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo de manera interina, en sustitución de su correligionaria Gabriela Cuevas, que dejó el cargo para buscar la diputación federal que hasta la fecha detenta.
El registro de Vinalay Mora tendrá lugar a las 19 horas en la sede del comité directivo delegacional del PAN en Benito Juárez, ubicado en Anaxágoras y Eje 5 Sur Eugenia. Dijo contar ya con las firmas de apoyo requeridas y cumplir todos los requisitos que marca su partido.

comentarios

Artículos relacionados