Ciudad de México, agosto 6, 2020 09:25
Política

Va AMLO a EU, pese a todo; sostendrá dos encuentros con Trump, 8 y 9 de julio, confirma Ebrard

STAFF/LIBRE EN EL SUR

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón  confirmó la mañana de este miércoles que en su visita a Estados Unidos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá dos encuentros con su homologo estadunidense Donald Trump.

Eso, a pesar de las advertencias y críticas de diplomáticos, especialistas, políticos e intelectuales sobre los riesgos que significa la visita del mandatario mexicano en vísperas de las elecciones presidenciales en aquel país, en las que el presidente Trump buscará la reelección.

Ebrard Casaubón dijo que los detalles del programa, añadió, se darán a conocer en cuanto estén terminados, luego de que se recibió invitación formal para una visita oficial de trabajo del mandatario mexicano al vecino país los días 8 y 9 de julio.

“El día 8 en la tarde será la agenda de trabajo de carácter bilateral, es decir, reunión de trabajo, encuentro del Presidente Donald Trump y del Presidente Andrés Manuel López Obrador, conversaciones sobre varios temas”, precisó el secretario de Relaciones Exteriores.

“Y el día 9 por la mañana lo que tiene que ver con la agenda trilateral, entre México, Estados Unidos y Canadá”.

En cuanto a la intención de la visita, el canciller dijo que es por respecto a inversionistas, instituciones financieras y al ámbito internacional, es destacar que hay un compromiso en América del Norte para fortalecer el comercio, la inversión y el bienestar entre los tres países de la región.

“Y un mensaje muy importante para todos nosotros, el día de hoy no solo entra en vigor un tratado con todos los contenidos que dije, sino que iniciamos una presencia muy importante de México para la inversión, el empleo y el crecimiento económico, ese es el objetivo, para eso va al señor Presidente a los Estados Unidos y por eso habló con ambos Mandatarios, el Presidente Trump y el Primer Ministro Trudeau”.

comentarios

Artículos relacionados