Ciudad de México, noviembre 24, 2020 20:53
Libre en el Sur

Vendió Marcelo Ebrard pedazo de calle en cuatro millones de pesos a un hotel en Santa Cruz Atoyac

Marcelo Ebrard Casaubon vendió un pedazo de calle en la colonia Santa Cruz Atoyac de la delegación Benito Juárez a un precio de cuatro millones de pesos, según documenta el diario Reforma. Para realizar la transacción con la cadena Holiday Inn, el ex jefe de gobierno capitalino previamente desincorporó la vialidad del patrimonio público. El caso ha comenzado a ser denunciado también en las redes sociales.

“El valor catastral se determinó en 2.6 millones de pesos, y la venta en 4 millones, de acuerdo con la valuación que realizó la Dirección de Avalúos de la Dirección General de Patrimonio inmobiliario del DF”, consigna la nota del reportero Alfredo Páez. La venta, de 435 metros cuadrados de terreno, data del 6 de abril del 2011.

Por esos tiempos el gobierno capitalino había vendido una cuadra de la calle Enrque Rébsamen a la tienda de autoservicio Mega Comercial Mexicana, en la colonia Del Valle, después de que en una sesión del Comité de Patrimonio Inmobiliario de la Oficialía Mayor, celebrada el 24 de junio de 2010, se determinó que esa vialidad se encontraba en “desuso”. Descubierto a tiempo, una intensa movilización vecinal logró que Marcelo Ebrarda diera marcha atrás y solicitara a “la comer” la devolución de la calle, lo que se concretó en junio del 2012.

comentarios

Artículos relacionados