Ciudad de México, julio 1, 2022 02:35
Ciudad de México

Da Claudia positivo a Covid-19 por segunda vez, luego de dejar cubrebocas y asistir a reuniones multitudinarias

El domingo estuvo al lado de Marcelo Ebrard Casaubón y Adán López Hernández, sus presuntos contrincantes por la candidatura presidencial, en evento masivo en Toluca.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo,  informó la noche de este miércoles que dio positivo a Covid-19 por segunda ocasión.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria escribió: “Les informo que salí positivo a COVID. Me encuentro bien y me mantengo trabajando a distancia, o dicho de otra forma, no se puede vencer a quien no sabe rendirse”.

Esta es la segunda vez que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México da positivo al virus de coronavirus, pues en octubre de 2020 también anunció que se encontraba contagiada, por lo que estaría trabajando en aislamiento.

En las últimas semanas, Sheinbaum Pardo había liberalizado las mediadas preventivas en la capital, como el uso del cubreboca en espacios abiertos y había alentado el regreso a la normalidad, a pesar del incremento de casos de contagios registrado de un mes para acá.

Ella misma dejó de usar la mascarilla y asistió a reuniones masivas, no obstante las recomendaciones de autoridades de Salud de mantener las medidas de prevención de contagios básicas, como el uso de cubrebocas y evitar aglomeraciones.

En medio del repunte de contagios además ha asistido a diversos mítines políticos, eventos con simpatizantes y actos protocolarios masivos donde ha convivido de cerca con ciudadanos, gobernantes y políticos, en todos sin usar cubrebocas.

El pasado domingo asistió a la concentración multitudinaria de Morena en Toluca, donde ella y los otros dos precandidatos a la Presidencia de la República hicieron pasarela.

La mañana de este miércoles no acudió a su conferencia de prensa, pero según había afirmado su oficina ello se debió a que se encontraba en reuniones privadas.

comentarios

Related Posts