Ciudad de México, abril 27, 2024 02:35
Política

El país de AMLO en la mañanera: Nuevas vacunas, menos contagios y una marcha sin violencia

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Durante la conferencia mañanera del 9 de marzo de 2021, se presentaron las cifras de vacunación y ocupación hospitalaria, así como nuevas vacunas en el Pulso de la Salud. Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la participación de las fuerzas policiales y la puesta del muro contra las manifestaciones llevadas a cabo durante el 8M.

López Obrador refirió sobre las marchas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo. “No se cayó en la trampa de la violencia, y se resistió frente a la provocación”, así como agradeció a las fuerzas policiales, principalmente mujeres, por soportar a las manifestantes.

Destacó a su vez, la importancia del muro impuesto frente a Palacio Nacional, “porque fue evidente que querían vandalizar”. AMLO remarcó las asistentes a las marchas por el 8M, entre los cuales había hombres, se trataban de retractores a su gobierno. Con saldo blanco, dijo “somos distintos, no somos represores, se evita la confrontación y la violencia, vamos a seguir adelante con el proceso de transformación del país”.

Para el presidente AMLO, las manifestaciones de feministas y mujeres ante la creciente ola de violencia en el país no existían antes de su gobierno. Por lo mismo, considera se tratan de manifestaciones en su contra, sin prestar atención a las demandas como la legalización del aborto o los 11 feminicidios diarios en México.

En cuanto a la presentación del Pulso de la Salud, Jorge Alcocer, secretario de Salud, afirmó 2021 es el “año de la esperanza” debido a las vacunas. Con siete semanas consecutivas, hay disminución de los casos estimados activos del 16% y 604 mil 339 esquemas completos de vacunación. La ocupación hospitalaria se encuentra al 27% a nivel nacional, mientras el esquema de vacunación tiene 2 millones 849 mil dosis aplicadas.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, destacó la ampliación de hasta 22 millones de dosis de Sinovac y una nueva vacuna llamada Sinopharm de manufactura china. Esta nueva vacuna ya autorizada en Argentina, China, Emiratos Árabes, Hungría y Perú, espera ahora la aprobación de la Cofepris, aunque ya se compraron 12 millones de dosis.

Así, AMLO celebró sobre las nuevas noticias alrededor del esquema de vacunación en México, así como la disminución de contagios de Covid-19. Aunque destacó una marcha sin violencia, estuvo en desacuerdo de las manifestaciones que buscan vandalizar los monumentos y en la confrontación a policías en Palacio Nacional.

NOTIPRESS.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas