Ciudad de México, abril 28, 2024 08:37
Ciudad de México

Tendrá Claudia este miércoles primera reunión con los 16 nuevos alcaldes… a distancia

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Después de una serie de desavenencias con los alcaldes electos de oposición durante el período de transición, en el que rehusó reunirse con ellos, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, sostendrá este miércoles un primer encuentro con los 16 nuevos munícipes, aunque a distancia.

Al hacer el anuncio, la mandataria La Mandataria local dijo que posteriormente  a esa primera reunión virtual se invitará a las y los gobernantes de las 16 demarcaciones a sus giras.

“El día de mañana vamos a tener una reunión a distancia, porque sabemos que ellos también están ocupados y demás, ya vamos a dejar la reunión presencial”, dijo Sheinbaum Pardo.

Explicó que la reunión de este miércoles tendrá como objetivo abordar la instalación de las sesiones de cabildos, así como la operación del Cesac y Ventanilla Única, temas como seguridad de escuelas, Protección Civil y la agenda de las siguientes reuniones del Cabildo.

Y tras cuestionar  la procedencia de recursos para los eventos realizados por los gobernantes de oposición y que también protagonizaron los de Morena el día en que tomaron posesión, dijo que “tenemos nuestras diferencias obvias, venimos de proyectos distintos, pero todos gobernamos para todos y eso es muy importante, seguir manteniendo esa relación institucional en beneficio de los habitantes de la Ciudad”.

Añadió que las alcaldesas y alcaldes entrantes tienen la libertad de denunciar si hallan irregularidades de sus antecesores y que, sobre sus quejas por el presupuesto, pueden utilizar el participativo, pues no hay más recursos que los aprobados.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas