STAFF / LIBRE EN EL SUR

El gobierno de la Ciudad de México entregó este lunes 90 patrullas a la Alcaldía Benito Juárez, con el propósito de aumentar la presencia policiaca. En ese marco, el alcalde Santiago Taboada se comprometió a que su gobierno continuará con la tendencia a la baja en la comisión de delitos, la cual –aseguró– ha sido una constante durante estos últimos seis meses.

“Este acto no solamente es un acto de entrega de patrullas, es el fortalecimiento de una estrategia que hemos venido llevando a lo largo de muchos meses y que en Benito Juárez ha dado resultados”, estableció.

“La estrategia de Blindar Benito Juárez, al igual que la estrategia del Gobierno de la Ciudad, son estrategias conjuntas, comunes, con un objetivo particular: que la ciudadanía en Benito Juárez viva más segura. Nosotros desde hace algunos meses también hicimos una inversión importante en el parque vehicular de las patrullas y esta estrategia complementa lo que ya desde hace algunos meses es una realidad en Benito Juárez, que es la estrategia de cuadrantes”.

Santiago Taboada y Claudia Sheinbaum, durante el acto en que el gobierno de CDMX entregó a BJ 90 patrullas. Foto: Especial

 

Taboada informó que en lo que va de esta administración se ha invertido en el C2, en la instalación de luminarias inteligentes que contienen cámaras de videovigilancia, así como en la contratación de más policías, los cuales pasaron de 70 a 300. En este sentido, señaló que es una de sus prioridades es que estas nuevas unidades funcionen de la mejor manera, por lo que contarán con el acompañamiento necesario para lograr que Benito Juárez sea la Alcaldía más segura de la Ciudad de México.

“Vamos a seguir de manera coordinada en la estrategia de Blindar Benito Juárez con la Secretaría, con la Procuraduría y con la Policía de Investigación. Hoy en día quiero decirles que en Benito Juárez se han podido dar golpes muy certeros a bandas organizadas. El tema por supuesto de la batalla contra la delincuencia tiene que ver con las remisiones que todos los días hacen, somos una de las Alcaldías con más remisiones al Ministerio Público de la Ciudad de México”.

Foto: Especial

 

Durante la reunión del gabinete de seguridad de la Alcaldía, previo a la entrega de patrullas, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un reconocimiento abierto al trabajo realizado en materia de seguridad, ya que, dijo, es de las pocas Alcaldías que está en verde mes con mes con una tendencia a la baja en la comisión de delitos, por lo que realizó una felicitación.

“Si hay mayor presencia territorial hay mayor conocimiento de la ciudadanía a su policía y hay mayor eficiencia de la propia policía junto con la Procuraduría, entonces iremos bajando el delito y aquí en la Alcaldía Benito Juárez se ha instalado de manera adecuada los cuadrantes, además con el apoyo del alcalde Santiago Taboada”, destacó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, destacó que con este acto se fortalece la capacidad de patrullaje en 130 por ciento. “Para la policía asignada a la Alcaldía de Benito Juárez, la instrucción es seguir consolidando los resultados que se han venido dando en materia de seguridad ahora con este nuevo equipamiento, con estos nuevos instrumentos y que se haga un uso responsable de los mismos en beneficio de la ciudadanía de Benito Juárez y de la Ciudad de México”.

Las 90 nuevas patrullas entregadas el día de hoy, de las cuales 5 son tipo Journey, 10 Ram y 75 Sedán, se suman a un parque vehicular de 62 unidades de la SSC que ya recorren las calles de la demarcación, más las 60 del Equipo de Proximidad de la Alcaldía.

En este evento estuvieron presentes el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Santos Gerardo Soto, Jefe de Estado Mayor de la Primera Zona Militar; Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México; Ernestina Godoy Ramos, procuradora General de Justicia de la Ciudad de México; Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México; Tomás Pliego Calvo, Coordinador del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia de la Ciudad de México y el primer superintendente Israel Benítez López, subsecretario de operación policial de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*Total de delitos cometidos en Benito Juárez

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts