Ciudad de México, octubre 22, 2020 10:31
Ciudad de México

Abre IECDMX a medianoche de este martes sistema para Presupuesto Participativo; recibirá propuestas

A la medianoche de este martes el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) abrirá el Sistema Electrónico en la elección de Comisiones de Participación Comunitaria y la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo, mediante el cual los ciudadanos podrán emitir opiniones.

Para las personas interesadas en utilizar este mecanismo, el IECM puso a su disposición, en la Plataforma de Participación, vínculos de descarga de aplicaciones para dispositivos móviles, celulares y computadoras personales compatibles con Windows, Mac, Andriod e iOS.

Presupuesto Participativo. Consulta ciudadana. Foto: Cuartoscuro.

 

Mediante estas aplicaciones, la ciudadanía podrá emitir su voto y opinión, a partir del primer minuto del miércoles 8 de marzo y hasta el último minuto del 12 de marzo del presente año, explicó el órgano electoral.

Para ello, deberán tramitar una Clave de Voto por Internet de forma previa con un pre-registro, ingresando a las aplicaciones descargables, a partir de las 9:00 horas del 7 de enero de 2020 y hasta las 17:00 horas del 25 de febrero de 2020.

Se deberá proporcionar información para cotejo por parte del IECM y si su validación es correcta, la clave le será proporcionada por correo electrónico o certificado. También se podrá realizan un registro a una de las sedes de las 33 Direcciones Distritales del IECM.

El IECM recordó que aquellos ciudadanos que hayan optado por esta modalidad no podrán emitir su voto y opinión presencial en las mesas a instalarse el domingo 15 de marzo.

comentarios

Artículos relacionados