Ciudad de México, septiembre 21, 2020 01:46
Ciudad de México

Detectan grupos organizados que cierran válvulas de agua con fines políticos; ‘buscan afectar la gobernabilidad’, acusa Mancera, que había atribuido el desabasto… a los sismos

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Luego de que durante varias semanas el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México,  Ramón Aguirre Díaz,  atribuyeron la escasez de agua que han padecido Benito Juárez y otras cinco delegaciones capitalinas a supuestos daños causados por el sismo del pasado 16 de febrero, el propio  gobierno de la Ciudad de México informó este martes que se ha detectado  que el desabasto se debe a que grupos organizados cierran las válvulas de la red hidráulica con fines políticos.

Cierre de válvulas. Desabasto intencional.

Mancera Espinosa afirmó en conferencia de prensa que “la intención es afectar la gobernabilidad” en la Ciudad, afirmó el mandatario capitalino, aunque no precisó cuántos grupos han ubicado. “Están cerrando válvulas y los que lo están haciendo saben que dañan a la Ciudad y, por supuesto, es con la intención clarísima de afectar también la gobernabilidad”, acusó el mandatario.

Advirtió que el ataque a esos grupos “será frontal” para evitar continúen estas acciones que van en detrimento de la ciudadanía. Empero, aclaró que para detener a las personas que cometen este tipo de acciones, se debe hacer en flagrancia, ya que no se trata de un delito violento.

Algunas de las delegaciones donde se ha denunciado el cierre deliberado de válvulas son Benito Juárez, Iztapalapa, Iztacalco y Azcapotzalco. Específicamente, dijo Mancera Espinosa, en colonias como Del Valle y Nápoles, en Benito Juárez.

Sobre esto, Mancera Espinosa comentó: “vamos a estar muy atentos en esas zonas y haciendo la supervisión. Ya tenemos con algunos de los jefes delegacionales operativos para evitar que se estén cerrando las válvulas”.

comentarios

Artículos relacionados