Ciudad de México, octubre 29, 2020 00:33
Libre en el Sur

Abre Xiuh Tenorio la relación de sus bienes desde hace nueve años; reta al delegado Jorge Romero informe a juarenses el origen de su dinero

El precandidato a la Jefatura Delegacional en Benito Juárez, Xiuh Tenorio Antiga, hizo pública su declaración patrimonial, al tiempo que retó al jefe delegacional panista, Jorge Romero Herrera; al precandidato de ese partido, Christian Von Roehrich, y a Emilio Martínez, director general de Administración en DBJ, “de quien se presume es el prestanombres de Romero”, a transparentar el origen de sus dineros en una semana a más tardar.

En conferencia de prensa, el aspirante reveló los bienes que ha logrado obtener hasta la fecha, desde que se desempeñó como diputado local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, hasta su último cargo en la Secretaría de Gobernación al que renunció hace una semana. Acompañado del Senador del PRD, Zoé Robledo, Tenorio dijo que busca predicar con el ejemplo para trazar el camino hacia la recuperación de la confianza y credibilidad en políticos y servidores públicos en México y en el DF. “Vivimos un momento crítico en México donde la sombra de la corrupción ronda a la política y a los políticos y la Delegación Benito Juárez no es la excepción”, asentó.

“He decido predicar con el ejemplo” añadió; “es una realidad que quienes vivimos en Benito Juárez vemos todos los días que hay un problema crítico y profundo de corrupción. Nunca como ahora, habíamos padecido un gobierno tan inmerso en escándalos. Mientras los vecinos y vecinas se quejan de las construcciones irregulares, al Delegado se le señala de recibir un departamento de dichas empresas; el negocio que se hizo con la renta de la alberca olímpica y qué decir de los altos funcionarios delegacionales que se van de parranda con sus proveedores, sólo por citar algunos ejemplos”.

El precandidato ciudadano informó que la propuesta original fue presentada por el Senador del PRD, Zoé Robledo, en diciembre pasado, durante un discurso pronunciado con motivo de la entrega de la medalla Belisario Domínguez. Esta mañana Robledo Acompañó a Tenorio para atestiguar el momento en que se entregó la declaración patrimonial del ex funcionario de la Secretaría de Gobernación, misma que está disponible en el sitio web del precandidato: xiuh.mx

“Quiero poner el ejemplo al hacer público mi patrimonio bajo el principio de máxima publicidad para mostrar mis bienes, su valor y cómo los obtuve. De 2006 a la fecha, cuando comencé formalmente en el servicio público, según consta en la declaración de conclusión, soy propietario de un departamento en la colonia Narvarte con valor de 2.9 millones de pesos, una camioneta Grand Cherokee con valor de 564 mil 900 pesos, 700 mil pesos en obras de arte y 600 mil pesos en menaje de casa; tengo también una cuenta bancaria con poco más de 500 mil pesos y un seguro de separación del cargo que ocupé por otros 490 mil pesos que recibiré en próximos días”, informó el precandidato a la Jefatura Delegacional en Benito Juárez.

Subrayó que sus aspiraciones políticas no están basadas en deseos de enriquecerse en el cargo público y retó al actual delegado del PAN Jorge Romero y a todos los candidatos de ese partido a algún cargo de elección popular a que hagan el mismo ejercicio de transparencia. Reveló que tiene información de que Romero usa prestanombres para adquirir bienes. “Desde aquí –dijo–, lanzo el reto a que publique esta misma información Jorge Romero, jefe delegacional, y espero que lo haga esta misma semana”. Consideró necesario que también transparente su patrimonio, así como su legítima procedencia, Emilio Martínez Morales, director general de Administración de la Delegación Benito Juárez, “de quien se presume es el prestanombres de Jorge Romero”, aseguró.

comentarios

Artículos relacionados