Ciudad de México, noviembre 28, 2021 03:14
Alcaldía Benito Juárez

Abren Panteón de Xoco en festividad de Muertos

La autoridad local anunció además que no hay ley seca en la demarcación

El recinto recibe a los visitantes de las 8 a las 18 horas, los días 1 y 2, con estrictas medidas sanitarias; se prohíbe comer y beber adentro.

En el marco de la celebración de Día de Muertos, la Alcaldía Benito Juárez informó que no habrá “ley seca” en la demarcación y que estos lunes y martes 1 y 2 de noviembre el Panteón Xoco abrirá sus puertas a vecinos y visitantes de las 8 a las 18 horas.
 
Para garantizar una estancia segura a las más de tres mil personas que se espera acudan diariamente al recinto en estas fechas, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, instruyó la implementación de estrictas medidas sanitarias, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además habrá jabón en las piletas del interior para que los usuarios puedan lavarse las manos de manera constante, así como el uso estricto de cubrebocas.
 
Asimismo, personal de la Dirección de Protección Civil de Benito Juárez estará resguardando la zona con una ambulancia de apoyo y paramédicos a partir de hoy y hasta el 2 de noviembre.
 
Además, la Alcaldía Benito Juárez exhorta a quienes acudan a visitar a sus difuntos al Panteón Xoco a seguir las siguientes recomendaciones:
 
• Mantener distancia y acudir en grupos reducidos de máximo 5 personas
• Respetar los accesos de entrada y salida
• No comer dentro del panteón
• No ingresar con bebidas alcohólicas
• En caso de encender veladoras, deberá ser bajo supervisión adulta y apagarlas cuando se retiren.
• Ubicar el punto de seguridad más cercano las rutas de evacuación para cualquier caso de emergencia
• Respeta los accesos vehiculares y peatonales
• Mantener las salidas de emergencia despejadas
• Evitar aglomeraciones al interior y exterior del panteón.
 
La Alcaldía Benito Juárez ha realizado trabajos correctivos en el Panteón Xoco, tales como revisión del circuito de la red general de alumbrado público, arreglo del piso de los pasillos al interior, además de mantenimiento rutinario como barrido manual, poda de pasto y árboles, deshierbe de banquetas, recolección de basura, retiro de escombro al interior y en la periferia.

comentarios

Artículos relacionados