Ciudad de México, diciembre 3, 2020 23:03
Libre en el Sur

Acumulan secuestradores ‘exprés’ que operaban en la delegación Benito Juárez ¡400 años de cárcel!

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) acreditó la responsabilidad penal de cuatro sujetos que se dedicaban al secuestro exprés en calles de la delegación Benito Juárez, por lo que recibieron sentencia acumulada de 400 años de prisión.

La subprocuraduría de Procesos informó que las pruebas aportadas durante el juicio, acreditaron la participación de Ángel Valencia Morales, José Javier Gómez Torres, Luis Manuel Delgado Victoria y Erick Daniel Díaz Mancebo. Cada uno recibió sentencia de 100 años de cárcel, por la comisión del delito de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés agravado.

Según la resolución judicial, el juez 17 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, también los condenó a pagar de manera mancomunada un millón 178 mil pesos de reparación del daño y multa de 200 mil 995 pesos.

En el expediente del caso quedó asentado que el 7 de septiembre del 2010, una de las víctimas circulaba a bordo de su camioneta en la calle Damas esquina Mercaderes, colonia San José Insurgentes, delegación Benito Juárez, cuando un taxi le cerró el paso y descendieron los sujetos armados para privarla de su libertad. No obstante la policía se percató de la acción, por lo que los secuestradores intentaron darse a la fuga y se originó una persecución que derivó en la detención de Ángel Valencia, José Javier Gómez, Luis Manuel Delgado y Erick Daniel Díaz.

Una vez en la agencia investigadora, el Ministerio Público y Policía de Investigación relacionó a los sujetos con otros eventos delictivos cometidos en la misma demarcación. Uno ocurrió el 10 de agosto de 2010, cuando despojaron al afectado de un auto modelo 2007, en la avenida 2, colonia San Pedro de los Pinos. Seis días después también robaron una camioneta modelo 2006 en calles de San Francisco y Torres Adalid, colonia Del Valle, donde privaron de la libertad al denunciante. Con el mismo modo de operar, los ahora sentenciados secuestraron a otras personas los días 17 de junio y 3 de agosto del 2010, en calles del perímetro de la delegación Benito Juárez

comentarios

Artículos relacionados