Ciudad de México, diciembre 2, 2020 21:37
Libre en el Sur

Reúne ‘Marcha del Millón’ a cinco mil 700 manifestantes, según gobierno de CDMX

STAFF/LIBRE EN EL SUR

La llamada “Marcha del Millón” convocada por simpatizantes del presidente Andrpés Manuel López Obrador para respaldar a su gobierno, reunió este sábado a cinco mil 700 manifestantes, según reporte de la Secretaría de Gobierno de Ciudad de México.

Luego de esperar más de una hora en espera de más participantes, el contiongente partió del Ángel de la Independencia, avanzó sobre Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y la calle Cinco de Mayo para llegar al Zócalo de la Ciudad de México, donde el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) tiene instalado un campamento desde el 23 de septiembre pasado.

La movilización denominada “Marcha del Millón” fue en respuesta de la marcha realizada el pasado 3 de octubre por FRENA, en la que según los organizadores participaron 100 mil personas.

El gobierno de la capital de la República informó en un comunicado que la marcha se desarrolló sin incidentes, a pesar de enfrentamientos verbales entre los marchistas y los opositores del Presidente instalados en la plancha del Zócalo..

Los manifestantes fueron encabezados por una persona que portaba una máscara de López Obrador, llevaban pancartas y mantas de apoyo a su gobierno y con denuestos contra los opositores.

“Se exhortó a quienes asistirían a la marcha en apoyo a AMLO a llevar a cabo su movilización de forma pacífica, por lo que al atender esta recomendación pudieron entrar al Zócalo capitalino, donde hubo un mitin en defensa del proyecto político de López Obrador”, agregó la secretaría.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina desplegó a mil 100 elementos para resguardar la seguridad tanto de los simpatizantes de López Obrador como de los miembros de FRENA.

El 12 de octubre, el presidente pidió a sus simpatizantes no generar provocaciones con las personas pertenecientes al movimiento que exige su renuncia.

“Decirle a los simpatizantes del Gobierno, de la cuarta transformación, que no se caiga en ninguna provocación, decirles que no nos metamos con ellos”, declaró en su conferencia matutina.

comentarios

Artículos relacionados