Ciudad de México, octubre 24, 2020 23:23
Libre en el Sur

Anuncia delegado Christian von ‘tres de tres’ y pruebas de polígrafo y antidoping a todos los funcionarios de BJ; rinde informe ante CCD

(Mariana Malagón)- El jefe delegacional Christian von Roehrich se comprometió a hacer públicas las declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal, así como las pruebas de control de confianza de polígrafo, antidoping y toxicológico de todos los funcionario de su gobierno en la Delegación Benito Juárez a más tardar en el mes de marzo.

Durante el informe trimestral ante el Consejo Ciudadano Delegacional (CCD), von Roehrich aseguró que mediante la iniciativa “3 de 3” –impulsada por Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad– transparentarán la información de los servidores públicos, quienes están obligados a realizar las tres declaraciones, para conocer los ingresos que tienen al iniciar actividades en su cargo y con qué recursos terminarán al finalizar su gestión en la DBJ.

A pregunta expresa de Luis Munguía, coordinador del Comité Ciudadano de San Pedro de los Pinos, que refirió que ya otras delegaciones se habían comprometido a hacer públicas las tres declaraciones de sus funcionarios, Christian von aseguró que su administración también lo hará pero que no se limitará a ello. Mientras que la prueba de control de confianza del polígrafo dará la certeza de que los funcionarios no han cometido delitos graves y no tienen ni han tenido relaciones con el crimen organizado, el antidoping y la prueba toxicológica mostrarán si los servidores públicos consumen o no algún tipo de droga.

En el informe, que se realizó en uno de los salones del World Trade Center la noche del martes 9, advirtió que en materia de ambulantaje, los comerciantes que no cuenten con permiso serán retirados de la vía pública. Actualmente, explicó, el padrón de puestos ambulantes en BJ registrados es de 3,200 –que serán publicados en internet–, mismo que serán reubicados en “corredores comerciales” y deberán cambiar su imagen a puestos de acero inoxidable y exhibir su permiso. Reiteró que la delegación no otorgará más permisos.

Asimismo, Christian von adquirió el compromiso de que en el mes de abril cambiará cerca de 1,400 luminarias de 18 colonias que fueron instaladas con Presupuesto Participativo, debido a que no alumbran adecuadamente. Aseguró que se exigirá al proveedor que las cambie, mejore o repare.

Con relación al tema de la obra de mitigación en avenida Obrero Mundial a cargo de Grupo Danhos por la ampliación del centro comercial Parque Delta, dio a conocer que las direcciones generales de Servicios Urbanos y de Participación Ciudadana de la DBJ participarán en mesas de trabajo con los residentes y la empresa a fin de dar certeza de que el proyecto de rehabilitación del camellón se realice como está diseñado y que no afecte a los vecinos o que se talen árboles.

comentarios

Artículos relacionados