Ciudad de México, octubre 30, 2020 03:23
Libre en el Sur

Arman perredistas de BJ bloque contra Nueva Izquierda tras la debacle electoral de 2015; refrendan oposición al PAN

Después que en las elecciones de junio el Partido de le Revolución Democrática (PRD) descendiera de segunda a cuarta fuerza política en Benito Juárez, integrantes como Dinorah Pizano, Emma Ferrer, Julio Fonseca y Hugo Torres, constituyeron el Bloque Renovador, que consiste en un cambio generacional y que tiene como objetivo rescatar el partido y las próximas elecciones.

De esta forma, con el apoyo del grupo Somos Más, Foro Nuevo Sol, Izquierda Democrática Nacional (IDN) y Julio Fonseca, fue electo como secretario general del Comité Delegacional del PRD en BJ, Hugo Torres Zumaya -quien anteriormente era Secretario de Formación Política-; lo que representa la derrota de Nueva Izquierda en Benito Juárez.

A causa de la salida de Leonel Bocanegra, Pedro Montaño y Christian Gallegos del Comité Delegacional, fueron electos Saúl Chiguil como Secretario de Organización, Alberto Díaz como Secretario de Formación Política y Julio Fonseca como Secretario de Enlace Legislativo.

La propuesta, según informó Hugo Torres, consiste en impulsar un acuerdo con “las izquierdas” en BJ -Morena, Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo-, para “quitar al PAN” del gobierno, recuperar el Distrito XVI y buscar una candidatura fuerte para las elecciones de 2018.

A nivel interno, el Comité Delegacional del PRD en BJ, por una parte, proyecta implementar una estrategia digital que incluya un community manager, social media, marketing y revista digital, para lograr vinculación con los ciudadanos. Además de recorrer y trabajar con todas las colonias de la demarcación, reactivar los Comités Ciudadanos, participar en las causas vecinales y anunciar posicionamientos sobre los mismos.

El objetivo que ahora tiene el PRD en BJ, según Torres Zumaya, no es sólo ocuparse de los temas vecinales, sino participar en todos los temas de la demarcación para que “los ciudadanos sepan de qué lado estamos. Afirmó que, en contra línea a la posición del PRD nacional, el sol azteca en BJ “no va con Acción Nacional”.

Por otra parte, explicó que uno de los grupos que lo apoyó en las votaciones fue Somos Más, el cual es articulado por Carlos Augusto Morales y Alejandra Barrales, quienes están construyendo una propuesta de organización y trabajo a nivel de la Ciudad de México, con el objetivo de lograr una candidatura de gobierno (Mariana Malagón).

comentarios

Artículos relacionados