Ciudad de México, octubre 1, 2022 22:09
Cultura

Arte en BJ contra la gentrificación y los altos costos de vivienda

Inauguran en Narvarte Centro interdisciplinario, holístico y de difusión cultural

Exhibe el colectivo ‘Los 4 pipís’ muestra con pintura, performance e instalaciones, una de ellas para generar frecuencias que transformen y estimulen a la sociedad.

STAFF / LIBRE EN EL SUR

El viernes 29 de julio de 2022, a las 7:30 pm se inaugura un Centro de Operaciones interdisciplinario, holístico y de difusión cultural, con la exposición “Los 4 Pipís” muestra colectiva de 4 disciplinas artísticas de las artes visuales en la que se dinamiza el espacio arquitectónico de la casa, articulando diversas áreas y explotando las características del lugar para ofrecer una pro-apuesta plástica, sensorial, estética, lúdica y reflexiva.

Los artistas participantes son: Gerardo Sánchez en Pintura que exhibe una serie que narra la violencia en México, los desparecidos y otra serie sobre el paroxismo, el sexo y el dolor.

Esmeralda Ortiz, que realiza una Intervención “Cuartito para meditar en renta ($20 x 30min) o venta ($150,000.00) pesos” que busca resignificar un espacio mínimamente utilizado en la casa, para aludir al problema de los altos y exagerados costos de la vivienda y alinearlo con la situación actual de la gentrificación que ha provocado que los precios se han incrementado y ello provoca que la gente busque un mayor aprovechamiento y rentabilidad a los espacios poniendo en renta espacios muy reducidos tanto como vivienda, oficina, estudio. En éste caso, la intervención pone en alquiler al público este pequeño espacio para meditar.

Miguel Angel Corona “El reynito” realizará un Performance sobre el gran problema de la identidad (nacional, política, sexual, artística, social y las que se asomen…) en un formato de reflejo y retroalimentación literal.

Antonio Ortíz “El Gritón” articula otra Instalación “Antena para cambiar al mundo” como mecanismo de precisión que sirve para generar frecuencias que transformen y estimulen a la sociedad para ser más empática. Donde? en ESPACIO Terapia Acción, Tajín 168 Col. Narvarte CDMX

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas