Ciudad de México, octubre 21, 2020 08:17
Libre en el Sur

Destaca Benito Juárez… por su opacidad; es la única delegación que no publica sus licitaciones ni sus compras

Además de ocupar el quinto lugar entre las delegaciones capitalinas peor evaluadas en cuanto a información y trámites que ofrecen, de acuerdo con un estudio del Instituto Mexicano de la Competitividad A.C. (IMCO), Benito Juárez es la única demarcación que no incluye en su portal de Internet información sobre las licitaciones ni las compras que realiza, lo que la hace destacar, pero por su opacidad.

Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza fueron las dos delegaciones del DF con páginas Web peor evaluadas que analizó las páginas web de 9 delegaciones de la capital. En Gustavo A. Madero, que reprobó el estudio con 27.9 de calificación, en el que 100 es la máxima, la delegada Nora Arias ya solicitó licencia para ir por un cargo de elección popular, mientras que en Venustiano Carranza, que obtuvo 31 puntos, José Manuel Ballesteros hizo lo mismo. Benito Juárez, la demarcación gobernada hasta ahora por el panista Jorge Romero Herrera (que próximamente dejará el cargo para buscar una diputación plurinominal en la ALDF), ocupó el quinto sitio, reprobada con 36.3puntos.

Durante la presentación del “Índice de Herramientas Electrónicas de Gobiernos Locales”, Carlos Grandet, investigador del IMCO, explicó que uno de los grandes pendientes en las páginas web de las delegaciones es que no hay información sobre cuántos negocios han clausurado y por qué.

Sobre Benito Juárez, Grandet destacó que es la única delegación que no publica información sobre las licitaciones que realiza. “Hoy en día no podemos saber si en la Benito Juárez le están adjudicando las obras a sus cuates o no, lo segundo más grave es que no sabemos en cuánto están comprando lo que están comprando”, dijo. (En la foto, Carlos Grandet y Juan E. Pardinas, investigador y director general del IMCO, respectivamente, durante la presentación de su estudio).

comentarios

Artículos relacionados