Ciudad de México, agosto 13, 2022 15:57
Revista Digital Enero 2022

Cartas a los Reyes Magos / Comida y empleo

Tráiganse comida, que la vamos a necesitar porque muchos mexicanos la están pasando muy mal y tienen hambre.

POR MIGUEL QUINTANA “EL TROLL”

Queridos Reyes Magos:

Una vez más les escribo mi ansiada carta. Ahora que ya soy un chavo ruco me doy cuenta que los mexicanos se las cargamos más a ustedes, aunque algunos aspiracionistas y fifís también recurramos al Santa. Pero tal vez les cargamos la mano a ustedes porque son tres, son magos y son reyes, en fin.

Lo que realmente importa es que se den una vuelta este 5 y 6 de enero; pero vengan con cuidado, usen cubrebocas, las cosas no andan muy bien y aquí la verdad no le dan mucha importancia. Espero que les alcance para todos los regalos, pues con esto de la inflación la verdad hasta pena da pedirles. Sin embargo, ustedes son como las “jefas”, siempre lo resuelven con “2 pesos”.

Ya en serio, son tiempos muy difíciles y aunque la cosa esté muy apretada lo importante es tratar de unir en familia, a los que aún estamos aquí. Hay que reflexionar que estamos vivos y eso es una bendición en tiempos de pandemia, más si vivimos en México: no hay que olvidar a los que no lo pudieron lograr, queridos Reyes, nos faltan más de 600,000 y esto aún no termina.

Quiero pedirles que nos traigan mucha salud, que nos traigan vacunas, pues prefiero ver a un niño vacunado aunque le falte su juguete. Ya no queremos que falte nadie más; que empiece un 2022 con un futuro menos accidentado para nuestros niños y ancianos, tráiganse comida, que la vamos a necesitar porque muchos mexicanos la están pasando muy mal y tienen hambre. Traigan también trabajo, no queremos las cosas en la mano sino ganarnos el pan; pero pues lo que nos falta son oportunidades. Y finalmente déjenos todas sus bendiciones porque las cosas de la inseguridad realmente se están poniendo feas.

A cambio prometemos ser mejores, somos una raza echada para adelante, somos luchadores, somos guerreros, somos “aspiracionistas” y también de gran corazón. Por eso vamos a comernos el mundo en el 2022 y creo que será un año en el que recuperaremos mucho de lo perdido. Gracias como cada año por leer mi carta, les dejo galletas, leche, agüita para los animales y nos vemos el siguiente.

PD No quiero verme muy atascado, pero si les sobra un control remoto de Xbox hay les encargo.

Gracias, los quiere su amigo de siempre:


Youtuber.

comentarios

Artículos relacionados