Ciudad de México, octubre 22, 2020 15:38
Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México Salud

Cierra La Casa de Toño sus 54 sucursales, cinco de ellas en BJ, por Covid-19;  mantendrán pago a empleados

La cadena de restaurantes especializados en pozole La Casa de Toño decidió cerrar las 54 sucursales en la Ciudad de México y Área Metropolitana por la contingencia del Coronavirus.

La popular pozolería tiene cinco establecimientos en la alcaldía Benito Juárez. Una de ellas se ubica en el interior del  en el Word Trade Center y otras en Plaza Metropolitana Patriotismo, avenida Cuauhtémoc frente a Parque Delta,  San José Insurgentes y otra, de reciente apertura, en Félix Cuevas.

Pozole. En cuarentena. Foto: Cuartoscuro.

 

Directivos aseguraron que durante el tiempo en que se ven obligados a suspender actividades, sus cinco mil trabajadores recibirán apoyo económico.

Entrevistado telefónicamente por la reportera Alejandra Rodríguez, del periódico El Financiero, uno de los gerentes comentó que firmaron créditos bancarios con instituciones financieras “que vamos a pagar en su momento, con intereses y capital”,

Agregó que ese recurso se destinará exclusivamente para apoyar a los empleados. “Se van  a casa a descansar, pero van a recibir en su tarjeta (se nómina) el apoyo correspondiente, mientras esto dure”, comentó la fuente.

Empleados de la empresa confirmaron que les fue asegurado por los patrones que continuarán recibiendo su pago, aunque solamente el correspondiente al  salario mínimo, que normalmente era complementado con las propinas.

La Casa de Toño empezó a operar efectivamente en el domicilio particular de sus dueños, en 1986.

comentarios

Artículos relacionados