Ciudad de México, noviembre 26, 2020 00:15
Ciudad de México Libre en el Sur

Cierra el lunes plazo para registrar proyectos de Presupuesto Participativo; se incrementarán montos

La Comisión de Participación Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México recordó que el 13 de enero vence el plazo para registrar los proyectos específicos para la Consulta de Presupuesto Participativo de 2020 y 2021, por lo que invitó a los capitalinos a presentar sus necesidades de mejora de donde viven.

El legislador José Martín Padilla Sánchez señaló que en la sede de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso capitalino, ubicada en Gante 15, y en algunas alcaldías como Miguel Hidalgo y Azcapotzalco se brinda asesoría para registrar los proyectos.

Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro

El también presidente de dicha Comisión detalló que en esos espacios se informó a los interesados sobre cómo y dónde registrar los proyectos de presupuesto participativo, considerados como una herramienta mediante la cual los capitalinos decidirán la aplicación de los recursos que otorga el gobierno central para mejorar la imagen de su entorno.

Recordó la importancia de involucrarse de manera activa y conozcan el contenido de la nueva Ley de Participación Ciudadana aprobada el 12 de agosto, “porque ahí se establecen los derechos que tiene la comunidad para incidir en el destino del dinero público hacia las obras y servicios en beneficio de los capitalinos”.

El legislador de Morena comentó que, de acuerdo a la convocatoria, el 13 de enero termina el plazo para el registro de los proyectos específicos para la Consulta de Presupuesto Participativo 2020 y 2021 a efectuarse el 15 de marzo.

Registro que también se podrá hacer en las 33 Direcciones Distritales, cuyos domicilios se pueden consultar en la página en Internet del Instituto Electoral www.iecm.mx, en la Plataforma de Participación Digital, en el propio IECM y en la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana y Capacitación del organismo.

Padilla Sánchez refirió que los recursos del presupuesto participativo corresponderán a un porcentaje de los recursos anuales de las alcaldías aprobado por el Congreso de la Ciudad de México.

Recordó que este presupuesta se incrementará cada año hasta alcanzar el cuatro por ciento, es decir en 2020 será del 3.25 por ciento, en 2021 será de 3.50 por ciento, en 2022 será de 3.75 por ciento, y en 2023 será de cuatro por ciento.

NOTIMEX

comentarios

Artículos relacionados