Ciudad de México, noviembre 27, 2020 02:35
Libre en el Sur

Consejos sobre luces navideñas, alimentación adecuada, prevención contra delitos, en folleto decembrino de la DBJ

La mañana de este miércoles, la Delegación Benito Juárez arrancó con la distribución de diez mil trípticos informativos la campaña de difusión denominada “Integra estos Consejos a tus Fiestas Decembrinas”, con los que se pretender reducir sensiblemente la comisión de delitos, prevenir accidentes caseros y cuidar de la salud.
La DBJ informó que en las instalaciones de la llamada Universidad de la Tercera Edad, el jefe delegacional en Benito Juárez, Mario Alberto Palacios Acosta, ofreció a la comunidad una serie de tips o consejos preventivos, a fin de evitar ser víctima del delito en casas habitación, cajeros automáticos y autoservicios. Igualmente, exhortó a la comunidad y visitantes prevenir accidentes en casa, principalmente, haciendo buen uso de las instalaciones eléctricas, apagar los aparatos eléctricos y series luminosas cuando no se requieran, o bien, procurar medidas preventivas en esta temporada de invierno, cuando se presentan afecciones serias en niños y personas de la tercera edad.
Entre las recomendaciones aparecidas el en tríptico informativo distribuido entre la comunidad, se destacan en materia de seguridad y prevención del delito: Evitar el manejo de dinero en áreas públicas; Acudir a cajeros bancarios concurridos y bien iluminados, así como caminar por zonas transitadas. En materia de prevención de accidentes, Mario Alberto Palacios, hizo hincapié, en la compra de series luminosos navideñas de calidad “no por ahorrarse algunos pesos, debemos correr riesgos innecesarios que pongan en peligro a nuestra familia y patrimonio”.
Para conservar la salud, subrayó el cuidado con los menores y los ancianos en estos cambios intempestivos de temperatura. “Procuren abrigarse bien, comer frutas y vegetales ricos en vitamina “C”.
El lanzamiento de esta campaña delegacional culminó con el reparto de trípticos informativos en vía pública y comercios, donde el propio delegado y sus directores generales de Desarrollo Social y Prevención del Delito, Emilio Javier Martínez y Ángel Luna Pacheco, respectivamente, lo distribuyeron entre transeúntes y automovilistas que circulaban sobre avenida Lázaro Cárdenas y Cumbres de Maltrata, colonia Niños Héroes.

comentarios

Artículos relacionados