Ciudad de México, octubre 1, 2020 07:30
Ciudad de México

Continuará CDMX en naranja, del 17 al 23 de agosto; esperan baja firme en hospitalizados

STAFF/LIBRE EN EL SUR

El gobierno capitalino confirmó este jueves que Ciudad de México continuará en color naranja del semáforo epidemiológico la semana del lunes 17 al domingo 23 de agosto para seguir conteniendo el número de contagios de coronavirus.

La   jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó en conferencia de prensa virtual que a pesar de que la cantidad de personas hospitalizadas ha disminuido en los últimos días, hay que esperar una semana más para confirmar que la tendencia va a la baja.

Dijo que por esa razón ve difícil que se avance a color amarillo en el corto plazo. “Como siempre lo decimos, tenemos que esperar a ver cuál es el impacto para saber si esto tiene algún impacto en la hospitalización”, dijo.

“Entonces puedo adelantar que lo más probable es que nos quedemos en las condiciones actuales para que evaluemos la próxima semana si seguimos en esta tendencia de hospitalizaciones a la baja y a partir de ahí, ir abriendo algunas otras actividades”.

Sheinbaum Pardo también señaló que varias actividades como los tribunales de justicia han reiniciado sus actividades y eso derivó en que un porcentaje alto de personas salieran a la calle y a sus oficinas, pero hay que mantener la calma para avanzar.

comentarios

Artículos relacionados