Ciudad de México, noviembre 28, 2021 03:51
Ciudad de México

Cubren nochebuenas principales avenidas de CDMX; arranca feria de la ‘Flor de Navidad’

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Al tiempo que jardineras y camellones de las principales avenidas de Ciudad de México, como el Paseo de la Reforma, lucen cubiertos de nochebuenas, en diversos puntos de la capital inicia este fin de semana la feria de la Flor de Navidad, en la que se ofertan más de un millón de plantas.

Reforma está ya cubierto de rojo en sus camellones, desde la zona del Caballito, en la confluencia con avenida Juárez, hasta la zona adyacente al Auditorio Nacional y la Fuente de Petróleos, sobre el Anillo Periférico.

Este año la Gran Feria de la Nochebuena de CDMX incluye al zócalo capitalino, donde se instalarán expendios de la emblemática planta ofertada directamente por su productores provenientes de Xocimilco, Milpa Alta y Tláhuac, entre otros lugares.

Productores de Nochebuena en Xochimilco.

En esas alcaldías de la capital se instalarán también puntos de venta, adicionales a los mercados traduicionales donde año con año se ofrecen las plantas de Nochebuena.

Así por ejemplo, este fin de semana en la CDMX estará dedicado a la venta de nochebuena y a destacar la riqueza cultural que posee Milpa Alta.

La flor que anuncia la cercanía de la Navidad es la nochebuena, en la Ciudad de México (CDMX) sus calles y monumentos comenzaron a pintarse de rojo, por lo que este fin de semana es la oportunidad ideal para salir a comprar algunas macetas.

El “símbolo floral de las festividades decembrinas”, como la describe la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se utiliza para decorar los hogares por su vibrante tono rojizo, aunque existen otras variedades de color amarillo y rosa.

comentarios

Artículos relacionados