Ciudad de México, diciembre 5, 2020 08:12
Noviembre 2020

¡Recórcholis! / Dañamos el mundo

Se suponía que nada más iban a ser 40 días de encierro o eso entendí; pero no, llevamos 7 meses y medio. En estos momentos aprovecho para darme cuenta que estamos haciéndole mucho daño al mundo.

REGINA RAMÍREZ DE AGUILAR MUÑOZ / 13 AÑOS

Sentada en mi cuarto reflexioné todo lo que he vivido en esta cuarentena, desde el 23 de marzo cuando recibimos la noticia.  Recuerdo muy bien aquel día en casa de mis abuelos, cuando nos dijeron que no iríamos más a la escuela.

En ese momento me sentí muy triste y asustada porque no sabía bien lo que estaba pasando. Pasaron los días y lo fui entendiendo mejor. Se suponía que nada más iban a ser 40 días de encierro o eso entendí, pero no, llevamos 7 meses y medio. En estos momentos aprovecho para darme cuenta que estamos haciéndole mucho daño al mundo, también me doy el tiempo para estar más con mi familia.

Me da mucha tristeza saber que no ha acabado esto por nuestra culpa porque salimos cuando no es necesario, ya las calles están llenas, no puede ser que seamos tan ignorantes. Hay mucha gente que no entiende que se debe poner tapabocas para salir. Una de las cosas más importantes es la higiene, debes lavarte las manos constantemente.

Las clases online son un poco difíciles porque nadie está acostumbrado a esto pero tienes que seguir echándole ganas porque todos podemos lograrlo juntos si ponemos nuestro granito de arena y nos apoyamos entre todos, vamos a salir de esto, eso es lo que me pongo a pensar en mis tiempos libres.

Hay muchas personas que están sufriendo mucho porque no tienen qué comer, qué beber ni dónde vivir. En eso si deberíamos estar pensando, no en tonterías. Han pasado muchas cosas en esta cuarentena como incendios, la gente pierde empleo, manifestaciones, muchas muertes, se rompieron familias, hay mucha contaminación, murieron muchos animales, etc.

Este 2020 no ha sido como lo queríamos pero, ¿qué creen? Todo esto fue gracias a nosotros los humanos. Poco a poco estamos destruyendo el mundo y créanme que si seguimos así esto no va a acabar bien. Por favor sean conscientes si ven una basura que no es suya recógela con guantes, ya basta que sólo veamos por nosotros mismos Al año mueren 7 millones de personas a causa de contaminación.

Ustedes dirán porqué esta niña está hablando de la contaminación. Pues porque gracias a eso estamos en la situación más difícil. Así que tú, el que estás viendo esto, te invito a pensar y razonar lo que estamos viviendo: No temas, estamos contigo y juntos saldremos de esto.

comentarios

Artículos relacionados