Ciudad de México, febrero 24, 2024 20:16
Ciudad de México Política

Denuncia Taboada ante la CIDH-OEA espionaje y persecución política en CDMX

Advierte ante organismos internacionales que en México está en marcha una “elección de Estado”.

Taboada acusa a Martí Batres Guadarrama de estar interviniendo en favor de la candidata de Morena a sucederle en la jefatura de Gobierno de CDMX.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

WASHINGTON. El alcalde con licencia  de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, precandidato  del frente opositor a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, acudió este miércoles a diversas instancias internacionales con sede en Estados Unidos, incluida la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA,  para denunciar espionaje y una  persecución política en su contra, además de que advirtió que en la capital del país habrá una “elección de Estado”.

Taboada Cortina llegó esta mañana a Washington, D.C, en donde se reunió con la candidata presidencial de la coalición Va por México, Xóchitl Gálvez, que realiza una gira en Estados Unidos.

“Venimos a los organismos internacionales, por cierto a los que en 2017 vino AMLO como precandidato presidencial que ahora desprecia ya los que no vamos a renunciar. porque México es parte de estos organismos internacionales”, dijo en rueda de prensa que ofreció junto con Xóchitl Gálvez en el National Press Club, en Washington D.C.

Desde la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, el político panista dijo en un video que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) prepara una ‘andanada’ para no permitirle que gane el puesto por el que va a contender.

Acompañado por el senador Emilio Álvarez-Icaza, del Grupo Plural; la diputada federal Mariana Gómez del Campo y el diputado migrante Raúl Torres el panista enfatizó: “No vamos a quitar el dedo del renglón de lo que se avecina en la CDMX”

Taboada Cortina acudió ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el principal órgano de la OEA encargado de la promoción y protección de los derechos humanos, donde presentó la denuncia acusando que servidores públicos intervienen en las elecciones del próximo 2 de junio y que además él y otros opositores del oficialismo han sido espiados por el gobierno.

El aspirante de la oposición a la jefatura de Gobierno acusó que se orquesta una elección de Estado en la CDMX Crédito: X/@STaboadaMx

El aspirante opositor actualmente se encuentra de gira por el país vecino con Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de la oposición a la Presidencia de México. Luego de presentar su denuncia, ambos ofrecieron una conferencia de prensa donde el panista recordó que acudió a las mismas instancias internacionales a las que -como precandidato- Andrés Manuel López Obrador fue para hacerse escuchar y que hoy, ya como presidente desdeña.

 “Lo que no vamos a permitir, es lo que hace unos días dijo (Nicolás) Maduro en Venezuela, que iban a ganar ‘por las buenas o por las malas’. Y eso es lo que quieren hacer en la Ciudad de México (…) México es parte de estos organismos internacionales y venimos a denunciar la elección de Estado y la persecución política a los opositores”, dijo, respaldado por la aspirante presidencial de la alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI).

El alcalde con licencia en Benito Juárez dijo que ya desde diciembre había advertido de esta situación justo cuando estaba en proceso la ratificación de Ernestina Godoy Ramos como fiscal de la Ciudad de México, la cual no se concretó finalmente debido a que Morena y sus aliados no consiguieron la mayoría de votos en el Congreso capitalino.

Uno de los principales motivos por los cuales Taboada denuncia que es un perseguido político es porque se le vincula con el llamado ‘cartel inmobiliario’, una investigación por parte de la Fiscalía capitalina -hoy comandada por Ulises Ruiz- en contra de exfuncionarios de la alcaldía Bwenito Juárez que presuntamente hicieron negocios corruptos con las construcciones; vale recordar que su antecesor, el panista Christian Von Roehrich, ya está detenido por dicho caso.

Finalmente, denunció que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, está interviniendo en favor de la candidata de Morena a sucederle (Clara Brugada Molina) valiéndose de los programas sociales, lo cual le afectaría directamente a él como aspirante del frente opositor, y que el temor es que este mismo modelo se replique a nivel nacional, en la elección presidencial donde compite Gálvez.

“Dijeron que iban a investigar a los funcionarios, no hay un solo funcionario que haya pasado por un Ministerio Público para declarar sobre el espionaje telefónico”, dijo Taboada.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas