Ciudad de México, octubre 25, 2020 05:41
Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México Delegación Benito Juárez Sismo

Entrega Amieva predio a vecinos damnificados de General Anaya tras demolición; garantiza reconstrucción de viviendas

ADRIANA RODRIGUEZ

A fin de iniciar con los trabajos de reconstrucción, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, hizo entrega – recepción del predio ubicado en Paz Montes de Oca 93 vecinos de la delegación Benito Juárez. El inmueble que se encontraba en este terreno fue demolido por sufrir daños tras el sismo del 19 de septiembre.

“El día de hoy se está entregando un predio que efectivamente cumplió con las medidas de mitigación, que fue retirar la construcción que tenía seria afectación en su estructura”, dijo Amieva Gálvez al hacer entrega del inmueble.

Informó que las 24 familias que habitaban en dicha construcción de la colonia General Anaya recibirán apoyo temporal para rentar un hogar mientras continúa el proceso de recuperación de sus viviendas.

Además aseguró que se realizará la entrega de constancias, proyectos y obras de edificios multifamiliares para apoyar a las personas que resultaron afectadas por los sismos.

Amieva en el acto de entrega del predio a daminificados de General Anaya. Foto: Especial

 

En el domicilio se ubicaban tres torres de 6 niveles con 8 departamentos cada una; en su demolición participaron 30 trabajadores, dos ingenieros y una cuadrilla de topógrafos. Las labores en la torre central se efectuaron de forma manual, debido a que no había acceso para la maquinaria; las otras dos fueron derribadas con retroexcavadoras.

Al cuestionarle sobre los trabajos para la designación de los 2,500 millones de pesos del Fondo para Desastres de Ciudad de México (Fonadem) hacia el  al Fideicomiso Público para la Reconstrucción y Rehabilitación de Viviendas de Uso Habitacional en la Ciudad de México, el jefe de Gobierno dijo que el comité se reunirá la próxima semana para generar las primeras subcuentas que permitan la reconstrucción y rehabilitación de inmuebles.

Agregó que se espera recaudar un poco más de 3,100 millones de pesos en total tomando en cuenta los 600 millones de pesos pendientes por parte de la Comisión de Reconstrucción.

Además hizo una invitación a despachos, proyectistas y empresas constructoras a participar en el proceso de reconstrucción para lo cual tendrán que presentar su proyecto ante los vecinos, quienes tomarán la decisión de qué empresa contratar apoyados por un dictaminación de la Secretaría de Obras.

Por otra parte, instruyó a las brigadas del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México a que  partir de la próxima semana realicen labores de vigilancia y acompañamiento en todos los inmuebles que resultaron afectados.

La delegación Benito Juárez tiene reportados 114 inmuebles que requieren ser rehabilitados. Además, el jefe de Gobierno precisó que se tiene que trabajar sobre 26 inmuebles que aún no han ingresado a la plataforma para que reciban atención y acompañamiento.

comentarios

Artículos relacionados