Ciudad de México, octubre 20, 2020 03:43
Libre en el Sur

Esconde Delegación Benito Juárez manifestaciones de construcción para modificar el Polyforum Cultural Siqueiros

El gobierno del panista Jorge Romero Herrera en la Delegación Benito Juárez optó por esconder las manifestaciones de construcción con que se ha pretendido ampliar y por tanto modificar las características actuales del Polyforum Cultural Siqueiros.

De acuerdo con información a la que tuvo acceso Libre en el Sur, la Delegación registró, en julio de 2008, las manifestaciones de construcción RBJC-138-2008 Y RBJC-144-2008, la primera para cuatro sótanos, 16 niveles y 25045.78 m2 de construcción con uso comercial y la segunda para ampliar otros siete sótanos, 23 niveles y 55,244.50 m2 de construcción para 75 viviendas y uso comercial.

Incluso existe un requisito de pago, con el folio UDMLEC/2177/2009), que impuso la DBJ al desarrollador por 1,703,699 pesos a fin de dar entrada a la manifestación de construcción respectiva.

Pero resulta que, aun cuando el propio Romero Herrera prometió a 38 mil ciudadanos que se lo exigieron con su firma que el Polyforum no será alterado, sus funcionarios negaron la información solicitada a la DBJ con el folio 0403000101514 para “proporcionar copia de los proyectos, permisos o manifestaciones de remodelación o construcción nueva para el Polyforum Cultural Siqueiros ubicado en Insurgentes esquina Filadelfia en la colonia Nápoles de la Delegación Benito Juárez…”.

En efecto, en el oficio DDU/0485/2014, del 22 de mayo pasado, Jorge Carlos Acuña Ramírez, director de Desarrollo Urbano de la DBJ, “por instrucciones del Lic. Nicias Rene Aridjis Vázquez, Director General de Obras y Desarrollo Urbano”, respondió que “para el predio ubicado en Av. Insurgentes Sur 701 Colonia Napóles, no se encontró registro alguno de tramite vigente ante el área a mi cargo, en lo referente con el proyecto arquitectónico se informa, que al no ser ingresado hasta la fecha ningún tipo de aviso o manifestación de construcción, se desconoce el mismo”.

Tras ocultar la información requerida, el funcionario añadió que “la misión de este Órgano Político-Administrativo es ser un Gobierno promotor del bien común y así servir al ciudadano, satisfaciendo sus necesidades en su entera naturaleza,conduciéndonos con trasparencia, eficiencia, corresponsabilidad y participación, hacia toda la ciudadanía juarense”.

El sábado 30 de mayo, durante el “segundo abrazo simbólico” al Polyforum, vecinos, políticos y artistas convocados por la Fundación Conciencia y Dignidad, reiteraron su exigencia de que autoridades y dueños del Polyforum asienten que no se realizará la construcción de una torre en el espacio del recinto cultural. (En la imagen, el segundo “abrazo” al Polyforum).

comentarios

Artículos relacionados